FOMENTO LANZA LA PRIMERA OFERTA DE TITULACIONES OFICIALES EN CONSTRUCCIÓN Y PRIMEROS AUXILIOS

Se impartirán de manera presencial con la colaboración de la consultora especializada “GSL Servicios de Prevención”

El Ayuntamiento de Tarifa ha presentado hoy una iniciativa novedosa de formación que por primera vez oferta en Tarifa la posibilidad de acceder a titulaciones profesionales homologadas en materia de construcción y atención en primeros auxilios.

A través de la empresa GSL con implantación nacional y especializada en la prevención de riegos laborales y en formación, se ofertan una serie de titulaciones oficiales.

La formación, presencial, comenzará el 21 de octubre y se prolongará hasta diciembre. El acuerdo alcanzado con la empresa contempla la promoción de reducciones en los precios de los cursos de entre el 60 y el 40 por ciento.

Uno de los bloques de formación presentados hoy atiende al “TPC” o trabajo profesional de la construcción con varias opciones de especialización diferente y reconocida por la Fundación Laboral de la Construcción.

Es por ejemplo el caso del curso de seis horas de albañilería especializada en el manejo de aparatos elevadores y movimientos de tierra. O la oferta centrada en 60 horas lectivas para la formación como técnico en materia de riesgos laborales.

El área municipal de Fomento trata así de dar respuesta a las demandas reales de capacitación profesional que plantean los propios ciudadanos de Tarifa. Sin necesidad de salir del municipio, y con reducciones sobre el precio del mercado de entre el 60 y el 40 por ciento, los interesados podrán acceder por primera vez a titulaciones oficiales en materia de construcción. Lo resaltaba el delegado municipal, Antonio Cádiz que presentaba la iniciativa junto a Marian Pereira de GSL Servicios de Prevención; la técnico de Fomento, Marina Romo y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

También la atención de emergencias primarias con el manejo concreto de desfibriladores semiautomáticos es otra de las titulaciones acreditadas que se impartirán en la localidad.

La consultora GSL especializada en formación y en servicios de prevención, agradecía hoy la confianza depositada por el Ayuntamiento de Tarifa en su experiencia. Marian Pereira resaltaba además las garantías que el proyecto formativo ofrece a quienes quieran mejorar la acreditación de su capacitación profesional.

Desde la alcaldía, Francisco Ruiz destacaba el compromiso adquirido por el gobierno para ampliar las opciones de formación laboral con programas asequibles y cercanos a las necesidades de los tarifeños. El Alcalde ponía el acento también en el trabajo iniciado para ampliar la oferta de formación destinada a los desempleados.

Los interesados acceder a las titulaciones oficiales sobre construcción y primeros auxilios pueden consultar la oferta en la delegación de Fomento.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *