LA BIBLIOTECA MUNICIPAL ACOGERÁ PRESENTACIONES SEMANALES DE PUBLICACIONES VARIADAS

Con “Invertebrados del Campo de Gibraltar” se comienza este jueves. La inscripción en el Taller de Artes Plásticas abre el miércoles en Cultura

La Biblioteca municipal continúa su desarrollo como foro de encuentro social y cultural. La apuesta ahora es la de presentar, cada semana, cada jueves, una publicación que necesita promocionarse. Temáticas variadas y géneros diferentes para difundir de la mano de la editoriales que apuesten por los jóvenes autores, autores nóveles en general y también por las firmas consagradas en el ámbito de la literatura comarcal o provincial.
La iniciativa emana de la delegación municipal de Cultura que ya anuncia la presentación para este jueves, día 13 de octubre, a las 20 horas, del libro “Invertebrados del Campo de Gibraltar”.

Se trata de un pormenorizado estudio de los hermanos Daniel y Miguel Ángel Rojas, que después de años de observación decidieron compilar toda la información obtenida y dar forma a la misma en una publicación que será acogida por la “Mercedes Gaibrois” en su presentación primera. El trabajo, editado por Guante Blanco, inaugura así la serie de presentaciones que programa la Biblioteca Municipal para toda la temporada que se inicia ahora.

A este anuncio efectuado por Cultura se unen otros de interés para los que tengan inquietudes en las artes plásticas. Y es que, el exdirector de la Escuela de Artes y Oficios de Jerez, Bernardo Collado, retoma en Tarifa la enseñanza de la pintura en sus técnicas más variadas. Sus clases también incorporan nociones estéticas de aplicación a otras manifestaciones artísticas. El periodo de inscripción para este Taller Municipal de Artes Plásticas abre precisamente en la jornada del martes día 11 de octubre, en horario de mañana (de 11h. a 14h.). En las dependencias de la Casa de la Cultura pueden formalizarse las solicitudes.
Y el mismo edificio municipal acogerá, también durante este curso 2016/2017 la enseñanza de la “danza del vientre”, un baile y una técnica que se aborda desde un punto de vista terapéutico pero sin restar importancia a lo lúdico. Es la especialista Nazaret Conde quien lo conduce y anuncia una clase gratuita para este martes 11, a partir de las 11h. de la mañana.
La oferta en talleres continúa desde este departamento municipal porque también aquí se gestiona el curso de “clown”. La tarifeña Escuela de Circo Volátil hace una interesante propuesta para niños y niñas pero también para adultos. El curso es de tan sólo un trimestre, de ahí que se anima a no dejar pasar la oportunidad de conocer las técnicas de un payaso en escena. El horario propuesto es de mañana para los adultos (miércoles) y de tarde para los escolares (martes). Toda la información está en Cultura igualmente.
Y para completar la oferta, además de todo el baile flamenco que existe en Tarifa como oferta, se incorpora ahora el tango. Raúl Rusconi es una profesional afincado en la ciudad desde hace años. Ahora entre también en el circuito municipal de propuestas haciendo uso de la sala municipal una vez por semana. Sus clases serán de mañana, cada viernes, desde las 11 horas hasta las 12,30h. y la mensualidad no supera los 30 euros estipulados por la delegación para todo tipo de formaciones colaborativas. Por cierto que Rusconi confirma el desarrollo del Festival de Tango de Tarifa para el mes de diciembre próximo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *