CERCA DE 12.000 VISITANTES RECORRIERON EL MERCADO DE OCASIÓN DE BATALLA DEL SALADO

Turismo destaca la acogida de una iniciativa que conjugó el atractivo comercial con la desestacionalización de la oferta

Unos 12.000 visitantes ha refrendado la buena acogida del Primer Outlet “Endless Summer”. Así lo destacan Universo Tarifa y la entidad organizadora del evento promovido por los empresarios de Batalla del Salado, “Brand Comunicaciones”. El mes de octubre ha arrancado de una forma inmejorable en un fin de semana marcado también por el Día Mundial de las Aves”.

El verano ya se fue pero Tarifa sigue llevando a cabo iniciativas que no sólo la hacen atractiva a los vecinos del municipio y a sus visitantes, sino que propician que, tal y como reza el slogan de la campaña, el verano sea interminable. Durante este fin de semana pasado han sido unas 12.000 las personas que han recorrido el centro comercial en el que se convirtió la calle Batalla del Salado. Son datos resaltados por el área municipal de Turismo que se hace eco del balance realizado ya por la entidad “Brand Comunicaciones”. De acuerdo con los organizadores, el volumen de negocio, tal y como lo han cifrado los empresarios, ronda los 250.000 euros, algo que supera el mejor día de ventas de la época veraniega, según indican los propios empresarios.

En cuanto a las diversas actividades que se desarrollaron para conmemorar el Día Mundial de las Aves el pasado domingo 2 de octubre, tanto la Fundación Migres como el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y Birding the Strait han mostrado su satisfacción con las diversas actividades llevadas a cabo durante esta onomástica, en la que participaron más de un centenar de personas.

El concejal de Turismo, Sebastián Galindo ha señalado lo importante de este tipo de eventos fuera de temporada, “que ayudan a desestacionalizar el Turismo. En agosto, cualquier evento tendrá éxito, pero que 12.000 personas pasen por Batalla del Salado y que el volumen de negocio supere los 250.000 euros en el mes de octubre, y sea más importante que el mejor día de verano, nos dice que no sólo estamos en el camino correcto, sino que tenemos que seguir buscando actividades y ayudando a los empresarios a llevar a cabo eventos fuera del verano”.

Galindo quiso agradecer a los empresarios de Batalla del Salado, así como a COCN, Migres y Birding the Strait su esfuerzo por hacer de Tarifa una cita destacada en este primer fin de semana de octubre, y señaló que desde la Delegación de Turismo y desde el Ayuntamiento se seguirá facilitando a todos los sectores turísticos la ejecución de iniciativas que, como el Endless Summer o el Día Internacional de las Aves, “redunden en el beneficio de Tarifa y sus empresarios, fundamental para desestacionalizar el turismo e incrementar el empleo durante todo el año en nuestro municipio”.

El próximo fin de semana las actividades continuarán con la celebración de la Noche en Blanco, que harán de Tarifa, en esta ocasión, el epicentro cultural de la comarca y de la provincia.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *