EL APARCAMIENTO EN ZONA AZUL YA SE PUEDE GESTIONAR DESDE EL MÓVIL

Empresa y Ayuntamiento presentan la aplicación informática activada para favorecer la comodidad de los conductores

La empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado de vehículos SCI (Servicios Colaboración Integral) presentaba ayer la mejora activada en los parquímetros de la “zona azul” del caso urbano. A través de aplicación gratuita “EYSAMobile”, los usuarios pueden reservar y abonar el ticket desde su dispositivo móvil y sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano.

La aplicación informática que facilita otras funciones como la anulación de denuncias vía teléfono, sitúa a Tarifa entre los primeros municipios gaditanos aliados con la tecnología para innovar y mejorar el uso del aparcamiento regulado.

El delegado en Andalucía de la empresa SCI, José Jesús López y el responsable del área técnica de operaciones y aplicaciones, Javier Sepúlveda explicaban ayer a los representantes del gobierno local el alcance de una mejora perseguida tras la adjudicación del servicio en Tarifa.

El registro en la aplicación gratuita “EYSAMobile” es sencillo. Sólo hay que introducir un correo electrónico, el número de la matrícula del vehículo y el del teléfono asociado. A partir de ahí se accede a una plataforma virtual que regula el uso de las zonas azules en 52 ciudades de toda España y con cerca de 30.000 usuarios.

Desde su móvil el usuario puede “aparcar” o lo que es lo mismo, registrar el uso del estacionamiento regulado sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano. A través de un monedero o saldo virtual puede abonar el tiempo real de aparcamiento; ampliar la reserva y anular posibles denuncias.

Con esta innovación se puede ahorrar tiempo y dinero, y en definitiva ganar comodidad.

Se recorta el coste porque el pago se ajusta al tiempo real de aparcamiento. Además el tíquet se renueva a distancia, sin necesidad de volver al vehículo, lo que permite ganar autonomía y tiempo. El usuario recibe en su móvil una notificación antes de finalizar su aparcamiento para evitar que le denuncien.

El gobierno ha subrayado las ventajas de una innovación con la que ciudadanos y turismo ganarán en comodidad y prestaciones. Lo remarcaba así ayer el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz que apuntaba a la “optimización del tiempo y dinero del ciudadano como una de las ventajas de esta mejora que nos permite ofrecer un plus de calidad al visitante y turista que se mueve por Tarifa”.

La aplicación ”EYSAMobile” está disponible en el “play store” o tienda virtual de buena parte de los terminales móviles. También a través del código “QR”, visible en los propios parquímetros, se puede activar el servicio.

Tarifa es de las primeras localidades de la provincia en incorporar esta aplicación al uso del estacionamiento regulado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *