LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE FERIA RECAE EN UNA PROPUESTA DEL ILUSTRADOR ISMAEL PINTEÑO

La imagen ha sido seleccionada por el jurado del concurso de pintura promovido por la delegación de Fiestas

Una joven vestida de flamenco posa en la playa en un día luminoso. Tras la figura en primer plano, se adivina el escenario natural de Los Lances agitado por el viento, con la Isla al fondo y cielo surcado de formas que recuerdan a las cometas del kitesurfing.

Es la composición colorista y figurativa que anunciará las fiestas patronales de Tarifa. La obra presentada junto a otros tres trabajos de manera anónima, ha resultado ser del joven algecireño Ismael Pinteño Visuara, licenciado en Bellas Artes e ilustrador, que se ha hecho con los 450 euros de premio.

 

El fotógrafo Marco Parzych y el también reportero Shus Terán han integrado el jurado del concurso de pintura junto al concejal de Festejos, Daniel Rodríguez y el alcalde, Francisco Ruiz.

Todos han coincidido en la elección de la imagen presentada bajo el título de “La peineta de los vientos”: una composición en la que se han integrado elementos identificativos de la ciudad y reclamos festivos para captar la atención sobre los festejos patronales.

La elección del cartel viene a visibilizar el trabajo del área municipal de Festejos ya en marcha para preparar la feria del 2016.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *