TRASLADAN LAS PETICIONES DE LA COFRADÍA AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA APBA

El Alcalde reitera la reclamación de mejorar la seguridad de los atraques pesqueros y la vigilancia de las instalaciones

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez planteó ante el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Tarifa, las mejoras sugeridas recientemente por la flota pesquera.
En esta línea, el alcalde tarifeño trasladó a finales de la pasada semana la necesidad de habilitar los enganches submarinos o “muertos” que vendrán a mejorar la seguridad de los atraques pesqueros asignados a las diferentes embarcaciones. La idea es utilizar de manera efectiva los salientes o plataformas sumergidas existentes en la dársena pesquera para el refuerzo de los atraques.

Otro apartado de la seguridad portuaria tiene que ver con la propia vigilancia de las instalaciones de uso pesquero. En este sentido, el representante del Ayuntamiento de Tarifa en el seno de la Autoridad Portuaria confirmó el interés compartido de mejorar la seguridad con la incorporación de dispositivos y tecnología que garanticen la vigilancia del entorno.
De otra parte, se pide la colaboración del ente portuario para que las obras de remodelación del puerto interfieran lo menos posible en la actividad profesional del sector. En este sentido, el alcalde tarifeño contrastó la voluntad del ente portuario de zonificar y delimitar las áreas en construcción, de manera que todos los usuarios de las instalaciones puedan disfrutar pronto de espacios útiles y remodelados.
El primer edil tarifeño valora el encuentro como satisfactorio, y apunta al talante y colaboración encontrados para dar respuestas a las reclamaciones del sector.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *