LA PRIMERA CARRERA NOCTURNA DE TARIFA PRECEDERÁ A LAS HOGUERAS DE SAN JUA

Ayuntamiento, asociación “Amigos de la Playa Chica” y el club de atletismo organizan la primera prueba benéfica no competitiva

La expectación de la próxima “Noche de San Juan” no estará sólo en las hogueras. La playa Chica será, antes de las 24:00 horas, meta y salida de la “Primera Nocturna de Tarifa”.

Una prueba no competitiva de atletismo que quiere sumar atractivos y gestos solidarios a la celebración de la “quema del Juanillo”. Las inscripciones al precio de 5 euros y con camiseta técnica de regalo ya están en marcha en el pabellón de La Marina, en las pistas de Fútbol 7 y la oficina de Turismo.

 

Aprovechar el seguimiento que genera la Noche de San Juan para proponer a corredores y público en general la “Primera Nocturna de Tarifa”. Es la idea sugerida meses atrás al Club de Atletismo “Amigos de Pepe Serrano” y a la Asociación de Amigos de la Playa Chica desde las concejalías de Festejos y Deportes que coordinan Daniel Rodríguez y Lucía Trujillo. La propuesta se ha sustanciado en una prueba no competitiva que con cerca de cuatro kilómetros y medio de recorrido urbano, está ya abierta a la inscripción de todos.

La idea es dar respuesta a las inquietudes del mundo del atletismo que venían reclamando una cita de carácter nocturno, y a la par dar relieve a una celebración asentada ya en el calendario festivo y veraniego de tarifeños y visitantes como es la Noche de San Juan. Así lo resumía Daniel Rodríguez quien además ha buscado la implicación de todos para relanzar el carácter solidario de una prueba que nace con vocación de repetirse en el calendario.
Para el colectivo que organiza las hogueras de San Juan, la carrera previa es un incentivo que aúna convivencia, deporte y solidaridad. Lo subrayaba así Antonio Gil de la Asociación Amigos de la Playa Chica.
Con itinerario muy llano y sin desniveles, la Primera Nocturna de Tarifa seguirá el trazado del paseo marítimo, y tendrá salida y meta en la Playa Chica. Si el tiempo acompaña, correr de noche es una opción diferente, con su propio encanto. Lo subrayaba también Carlos Rondón del club de atletismo que ponía el acento en el carácter no competitivo de una prueba llamada a reunir la solidaridad del máximo número de corredores y público en general.
La sola inscripción, fijada en cinco euros, supondrá el acceso a una camiseta técnica. Los beneficios de lo recaudado se cederán a la Asociación Tarifeña contra la ELA, ATELA que agradecía también este nuevo gesto.
El alcalde Francisco Ruiz destacaba el interés de una cita que quiere añadir nuevos alicientes y contenidos solidarios a la celebración de la Noche de San Juan. Ruiz Giráldez agradecía así el apoyo y colaboración de la Asociación de Amigos de la Playa Chica y el club de atletismo “Amigos de Pepe Serrano” que han hecho suya la propuesta lanzada por el área que coordina el concejal Daniel Rodríguez.
La inscripción a cinco euros, incluye una camiseta técnica. Los interesados pueden dirigirse en la Oficina de Turismo; las pistas de Fútbol 7, y el nuevo polideportivo de La Marina.
La prueba, abierta a todas las edades, se disputará en la noche del 23 de junio, a partir de las diez.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *