COLECTIVOS PARROQUIALES Y MOTOCLUB LANZAN LA III CARAVANA SOLIDARIA QUE RECORRERÁ TARIF

El Ayuntamiento aplaude el compromiso y esfuerzo desplegado por hermandades y cofradías

El recorrido de la III Caravana Solidaria partirá a las diez y media de la mañana del sábado, 28 de mayo del polígono de La Vega con hacia dirección barriada Andrés Gallurt e inmediaciones. Su itinerario completo está sujeto a últimos retoques pero en realidad no es preciso especificar palmo a palmo su trazado porque esta edición vendrá precedida de mucho ruido. Todo el que sean capaces de generar los moteros del club “A tu aire” que se suman al evento.

Ha sido una de las novedades destacadas hoy en la presentación del cartel anunciador. Juan José Cacao y Antonio Villalón de la Junta Local de Hermandades y Cofradías compartían la presentación del cartel junto los representantes del Cáritas Parroquial, Luis López y Julián Garrido y la integrante del club de moteros “A tu aire”, Mily Díaz.

La Caravana Solidaria repite esquemas que funcionan: se harán notar al paso por barriadas y calles para que cada vecino solidario pueda aportar su donación sin ni siquiera salir de casa. Es un esfuerzo coordinado de todos los colectivos parroquiales que se organizan para la recogida de alimentos no perecederos con destino a las familias necesitadas.
La recogida está enfocada principalmente a los alimentos que tienen una fecha de caducidad media y que están en la dieta diaria: legumbres, aceite, café, azúcar, etcétera. También se pone el acento en la leche que aunque de caducidad reducida, escasea en los excedentes remitidos a CÁRITAS. Este colectivo es el receptor de la ayuda y el encargado de hacerla llegar a quienes la precisen.
El Ayuntamiento local apoya la iniciativa y colabora en su desarrollo efectivo. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz decía hoy que es un ejemplo concreto de cómo la sociedad civil se organiza para dar respuesta a las problemáticas comunes. Aplaudía así el gesto y animaba a ciudadanos y empresarios a no perder la oportunidad de mostrarse solidarios.
La Tercera Caravana Solidaria es el próximo sábado, 28 de mayo desde las diez y media de la mañana. Se espera que en torno a las dos de la tarde haya concluido su recorrido.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste