LA DIPUTADA ENCARNACIÓN NIÑO SE COMPROMETE A IMPULSAR MEJORAS EN LOS VIALES DE BOLONIA

El alcalde pide su colaboración para reparar tramos de la carretera de acceso y parte del camino del Lentiscal

La Diputación de Cádiz compromete su colaboración para poner a punto tramos concretos de la carretera que conduce al poblado turístico de Bolonia. Desde el gobierno local se reclaman mejoras de urgencia para reparar la seguridad de una vía que en verano recibe miles de desplazamiento. A medio plazo, Diputación y Ayuntamiento contemplan reforzar la colaboración mutua para abordar otros aspectos como el acceso a la planta depuradora o la propia evacuación vial del poblado.
La diputada de Desarrollo e Innovación, Encarnación Niño ha recorrido hoy la zona de Bolonia con el alcalde, Francisco Ruiz; el presidente del colectivo vecinal de la zona Francisco Moya y técnicos de ambas partes.

Sobre el terreno concreto el primer edil tarifeño ha plantean actuaciones puntuales de urgencia e intervenciones a medio plazo. Una de las cuestiones que más preocupa es el estado de la carretera de acceso al poblado. El gobierno ha buscado hoy la implicación concreta de la Diputación de Cádiz en el nivelado y refuerzo de un tramo concreto para mejorar la seguridad del vial del acceso al poblado.
Pero además en Bolonia preocupa también el estado del camino que va desde el Lentiscal a la zona de “La Cabaña”. El vial interno que atraviesa el Lentiscal y lleva hasta la última zona de aparcamientos podrá ser nivelado igualmente con una actuación de urgencia. Es lo que ha trasladado hoy la responsable del área de Desarrollo e Innovación en la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño que acudía a la zona a petición del alcalde de Tarifa.
Con técnicos de ambas administraciones y junto al presidente de la asociación de vecinos, Francisco Moya, se han comprobado además las opciones de caminos alternativos hoy infrautilizados. Es el caso de un sendero que recorre instalaciones de titularidad privada y que podría conectar la zona del Lentiscal con la carretera de acceso a la altura de la depuradora.

La visita ha continuado en Betijuelo, en la antigua carretera militar que conduce a la batería de costa. Ayuntamiento y Diputación se plantean aquí la necesidad de suscribir acuerdos para mejorar el mantenimiento de la vía dañada.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *