SUBE A 55 EL NÚMERO DE BARES IMPLICADOS EN LA RUTA DEL ATÚN PREVISTA PARA JUNIO

Los participantes en la cita optarán a tres premios en metálico de 500 euros y un jurado profesional evaluará también las tapas

Cincuenta y cinco bares y restaurantes locales participarán finalmente en la cuarta edición de una Ruta de Atún que crece en el aspecto culinario y en los incentivos para participantes. El gobierno local ha mostrado la entera disposición a la Asociación Gastronómica de Tarifa y aplaude la decisión de que la ruta sea en la primera quincena de junio, cuando la temporada estival aún no es la de mayor auge.
Los 55 establecimientos superan las expectativas iniciales. Es de hecho la participación  mayor de todas las ediciones desarrolladas. Se trata además de la primera edición con organización interna asumida por la Asociación Gastronómica de Tarifa que cuenta con el entero apoyo del gobierno local. En esta línea, el colectivo empresarial y Ayuntamiento han compartido la invitación expresa a que todo el Campo de Gibraltar y el turista hagan suya un evento que pone el acento en la cocina más propia.

Como ya ocurriera con la pasada Ruta del Ibérico, la del Atún aspira a contar con la presencia de expertos en gastronomía que puedan valorar el atractivo y originalidad de las propuestas. Se procurará así la presencia de cocineros que dentro de un jurado profesional ayuden a incentivar la creatividad en las elaboraciones del sector.
Para Juan Antonio Castro, presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa se trata de un evento que se consolida además como apuesta promocional del propio sector dedicado a la restauración. Prueba de ello, subraya es el incremento en el número de participantes que pasan de 42 a los 55 actuales.
La IV Ruta del Atún permitirá perfilar cuatro recorridos paralelos a lo largo de todo el municipio: dos en el casco histórico de Tarifa, una en extramuros y otra en establecimientos de las afueras. El tradicional tapaporte recogerá toda la información al respecto con fotografía de las propuestas y el plano de las rutas. Los clientes que logren reunir un número mínimo de visitas en cada uno de los cuatros sectores, podrán optar a concursos de premios en metálico que ascienden este año a los 500 euros. La organización prevé así incentivos entre quienes se lancen a la elección de sus tapas preferidas con el sorteo de tres premios de 500 euros cada uno.
El área municipal de Turismo mima especialmente esta iniciativa porque se plantea en un momento muy significativo para Tarifa, a las puertas del verano.  Esperan conseguir el suficiente empuje para que el atún de Tarifa y su gastronomía tengan repercusión internacional. Así lo señalaba hoy el delegado municipal, Sebastián Galindo.
La consolidación de esta actividad y su crecimiento manifiesto han sido también lo destacado por los munícipes que defienden la idea de conocer Tarifa a través de su arte culinario. En este sentido, el alcalde Francisco Ruiz destacaba el esfuerzo y apuesta del empresariado y lo animaba a seguir trabajando para desarrollar las opciones de Tarifa y sus potencialidades.
Todo hace pensar en que la cifra de 40 mil tapas conseguidas en la edición del pasado año podrá ser superada.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste