LOS ALMADRABEROS EXTIENDEN SU RECONOCIMIENTO A TODO EL SECTOR PESQUERO DE TARIFA

Representantes de la flota presentan al gobierno la Medalla de la Provincia otorgada por la Diputación de Cádiz

Los almadraberos de Tarifa, merecedores junto al resto de las almadrabas gaditanas de la Medalla de la Provincia de Cádiz en la edición de este año 2016, han querido hacer extensivo su reconocimiento a todo el sector pesquero de Tarifa y han dado participación en el mismo al gobierno municipal.

Es el sentido de la visita girada hoy al Ayuntamiento por representantes de la flota artesanal que han presentado la placa y medalla distintiva al alcalde, Francisco Ruiz, y a los tenientes de alcalde, Sebastián Galindo y Ezequiel Andréu. El gobierno se ha mostrado sensible ante la situación de los marineros tarifeños y ha testimoniado, una vez más, todo el apoyo institucional hacia ellos.

La placa del nombramiento y la citada medalla han sido mostradas hoy con detalle al gobierno por los propios trabajadores que el pasado 19 de marzo, recogían con ilusión y agradecimiento el reconocimiento entregado por la Diputación de Cádiz. Han querido así compartir la distinción con los representantes de la ciudadanía tarifeña y hacerlo extensivo a todo el sector pesquero artesanal. En esta línea, el portavoz Luciano Muriel ha recalcado que esta medalla reconoce también el esfuerzo de generaciones anteriores de trabajadores que con peores condiciones y en tiempos duros hicieron posible el legado que hoy se reconoce. Muriel ha anunciado el interés de la flota de incorporar la medalla a la talla de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros con motivo de su próxima festividad.
El primer edil, Francisco Ruiz ha reiterado su disposición y apoyo, y la de todo el gobierno. Ruiz Giráldez ha subrayado lo acertado de la distinción, y ha elogiado el gesto de hacerla extensiva el reconocimiento a todos los trabajadores del mar. Ha apuntado así al valor de la necesaria unión del sector pesquero artesanal.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *