IMPULSAN UN PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL CASTILLO

El Ayuntamiento convoca un concurso oposición para cubrir dos puestos de técnicos de atención al visitante y uno de agente de desarrollo

El plazo de recepción de instancias para optar al proceso de selección de personal se cierra el próximo 22 de febrero. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en el tablón de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano, y en la web aytotarifa.com, dentro del apartado Información Pública, subapartado Recursos Humanos.

El concurso oposición contempla la contratación de dos técnicos de atención al visitante y un agente de desarrollo turístico con la idea de consolidar los puestos de trabajo y el propio servicio del Centro de Interpretación del Castillo de Guzmán el Bueno. Las tareas del personal se centrarán en la gestión de las visitas al monumento; la coordinación y guía de los recorridos por su interior; el seguimiento estadístico de su funcionamiento, y la dinamización y promoción del conjunto a través de eventos culturales, entre otras materias de trabajo.

 

Para el puesto de Técnico de Atención al Visitante (2 plazas) se requiere titulación mínima en Diplomatura de Turismo o Licenciatura en Historia, y dominio del idioma Inglés en nivel B1. En la fase oposición, el proceso selectivo según las bases publicadas, constará de una prueba tipo test sobre la historia de Tarifa y su Castillo.

En la fase de concurso, una Comisión de Valoración constituida al afecto, valorará tanto la experiencia profesional aportada (máximo de 4 puntos), como los conocimientos y aptitudes demostrados en la entrevista personal. Las bases, expuestas tanto en el tablón de anuncios de la OFC como en la web municipal, recogen que la citada entrevista podría realizarse en inglés.

Al puesto de Agente de Desarrollo Turístico (1 plaza) pueden acceder todos aquellos candidatos que reúnan una Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente en materia de turismo. También quienes puedan acreditar su formación como agentes de desarrollo a través de programas de Escuela Taller, Taller de Empleo y Casas de Oficio.

La selección consistirá igualmente en un examen tipo test sobre la historia de Tarifa y el Castillo de Guzmán que tendrá una valoración máxima de 10 puntos.

En la fase de concurso se valorará en primer término la experiencia profesional en puesto de igual contenido funcional desarrollo en una administración local; así como los servicios similares demostrables en el sector público o privado.

La formación complementaria que tenga relación directa o indirecta con las funciones del puesto de trabajo también se valorará. Por último la entrevista personal tratará de medir los conocimientos sobre el Castillo y su entorno; y las posibilidades de promoción del enclave. Se tendrá en cuenta el dominio de idiomas del aspirante.

Los interesados en optar al proceso selectivo pueden dirigir sus instancias al Registro de Entrada del Ayuntamiento, en la Oficina de Atención Ciudadano, especificando como destinatario el área de Personal. Cada instancia debe acompañarse de la documentación acreditativa de la formación y méritos alegados, así como comprobante de la Tesorería General de la Seguridad Social que justifique experiencia profesional aportada.

El plazo de presentación de solicitudes para optar al concurso-oposición se cierra el lunes, 22 de febrero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *