MIGUEL PANTOJA MUÑOZ HA SIDO PRESENTADO HOY COMO EL PREGONERO DEL CARNAVAL 2016

La delegación municipal de Festejos reconoce así la trayectoria de un autor de chirigotas que siente las fiestas populares de Tarifa

Miguel Pantoja Muñoz pregonará las fiestas del Carnaval de Calle el próximo 26 de febrero con cita en el escenario de la Calzada tarifeña a partir de las nueve y media de la noche. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez en una rueda de prensa que ha contado con la participación del alcalde, Francisco Ruiz, la concejala Noelia Moya y el propio pregonero.

Autor de recordados primeros premios en la historia del concurso de coplas tarifeño, Pantoja Muñoz es historia viva del auge del carnaval reciente. Pero sobre todo es un entusiasta de la música y el disfraz de febrero. Así lo han subrayado desde el área municipal de Festejos que ha buscado la implicación directa de este chirigotero, ahora pregonero del Carnaval 2016.

 Miguel Pantoja Muñoz es el “alma máter” de primeros premios que retratan el tipismo de Tarifa como las chirigotas “Las empalmás”, “Enganchaos al caballo”, “Las arrugaitas” o más recientemente “La Reina de los Mares”.  Son sólo algunos de los nombres e historias nacidos de la inventiva de un chirigotero que con su elección ha visto cumplido “un sueño”.  “Se trata de una satisfacción a la aspira todo aquel carnavalero que sienta las  fiestas”.

 

En los últimos tres años Miguel Pantoja se ha tomado un descanso de escenarios y letras para renovar impresiones, pero también obligado en parte por su convalecencia de una intervención en la rodilla. Por cierto que en este punto ha querido agradecer la comprensión y colaboración de su empresa y compañeros de trabajo, sin cuya comprensión no hubiese aceptado el reto. Y es que el chirigotero se subirá de forma excepcional al escenario de la apertura del Carnaval para elogiar una fiesta que siente como propia. En esta línea, Pantoja se ha referido hoy a esta “otra gran madre que es Tarifa y sus gentes”. Para todos ellos piensa ya en un mensaje de apertura del Carnaval que podría contar con la colaboración de autores gaditanos que son a la vez, viejos conocidos y amigos del tarifeño. Su idea de pregón es mostrar al mundo del Carnaval que Tarifa tiene su propio arraigo en la fiesta de febrero.

 

Escudo Tarifa 1.pngDesde el gobierno se ha agradecido el compromiso adquirido por el nuevo pregonero. Lo destacaba así el alcalde, Francisco Ruiz que apuntaba al trabajo emprendido ya desde distintas áreas para dar forma al Carnaval.  Ruiz Giráldez apostaba además por una fiesta participativa que encaje y hagan suya los distintos sectores, desde la comunidad educativa al sector comercial con distintas propuestas lanzadas para incentivar la implicación.

 

Por último, la coincidencia del calendario supone que esta edición del Carnaval de Calle se prolongará entre el fin de semana del 26, 27 y 28 y el lunes siguiente, 29 de febrero, jornada festivo con motivo del Día de Andalucía. El delegado de Festejos apuntaba a que puede ser una buena oportunidad para comprobar si el Carnaval de Calle necesita más días.

 

El pregón de Miguel Pantoja Muñoz se espera para el 26 de febrero en la Calzada a partir de las 21:30 horas.

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES-TRAD X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *