LA PROGRAMACIÓN DE JUVENTUD PARA EL 2016 SE SOMETE A LA VOTACIÓN DE LOS CIUDADANOS

La delegación quiere que la sociedad vote las cinco mejores propuestas prestando también el compromiso de cumplir con el calendario previsto

Juventud da un paso más a la hora de fijar su programación para todo el 2016. El concejal de esta área municipal es también el responsable de Participación Ciudadana y quiere llevar los principios de esta segunda delegación a todos los ámbitos de actuación.

Fruto de esta filosofía de gestión es la propuesta que se hace ahora para conformar un calendario de actividades para todo el 2016. Técnicos y concejal (Antonio Cádiz) difunden una veintena de ideas a desarrollar en la Casa de la Juventud para el sector social comprendido hasta los 35 años.

 Desde el día 19 de Enero y hasta el próximo día 1 de Febrero, ambos inclusive, se podrá proponer y votar propuestas. Es un proceso participativo que pone a disposición de los jóvenes un buzón de ideas. Los más creativos tienen también la posibilidad de redactar proyectos originales y hacerlos llegar de la misma forma.

En un A4 pueden desarrollarse las propuestas particulares que, eso sí, tendrán que ser distintas a las presentadas por la propia Casa de la Juventud. La delegación ofrece ya el listado de actividades competitivas que pasan por el desarrollo de un torneo de tenis de mesa, de billar, de futbolín o un campeonato de skate, por ejemplo. Los concursos de relatos, poesía, cortometrajes e incluso pintura también se abordan en la propuesta general de la delegación. No falta el concurso de cocina local, ni el de cómic e ilustración, tampoco se olvida el de belenes, ni el de diseño gráfico.

Una “gymkhana” para el 2016, un torneo de ajedrez o el exitoso Torneo FIFA entran en la relación que tampoco olvida el Campeonato League of Legends local. El emprendimiento denominado “Crea tu empresa” figura en el listado que está inspirado en las distintas edades posibles.

Se deja claro en este proceso que serán cinco las actividades competitivas seleccionadas por la delegación de Juventud. También deben ser cinco las escogidas por los participantes, después de su identificación, para introducir en la urna dispuesta con tal fin.

El gobierno se compromete al desarrollo de la programación que emane de este proceso a lo largo de todo el 2016.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *