FIESTAS PROPONE QUE LOS EMPRESARIOS MOTIVEN A LAS AGRUPACIONES PARA CANTAR EN LA CALLE

Se abre un periodo para la solicitud de tarimas y la presentación de actividades que incentiven a las agrupaciones para actuar en las plazas

Cantar en calles y plazas dependerá de la implicación de la sociedad tarifeña y de bares y restaurantes repartidos por el centro urbano. Y es que las actuaciones de las agrupaciones supone generar ambiente festivo, salir a disfrutar de ellas y consumir en los establecimientos.

Esta dinámica social y económica repercute sobre todos y puede beneficiar a todos si se gestiona de manera directa. Es así como lo ha entendido el gobierno, cuya delegación municipal de Fiestas plantea una nueva forma de abordarlo.

 

Festejos ha abierto un plazo para que los establecimientos hosteleros, sobre todo, se organicen y se unan a la hora de solicitar una tarima, y toda la infraestructura necesaria, para instalar en la vía pública, en zonas cercanas a bares y restaurantes habituales. Junto a dicha solicitud deberán hacer propuesta de actividad que sirva para motivar e incentivar a las agrupaciones locales: desde concursos de género, hasta obsequios por la interpretación, o simplemente una comida entre agrupaciones participantes. Se trata también de “mimar” a las agrupaciones, contar con ellas para que animen y generen ambiente carnavalesco en la calle.

Para apoyar la idea, Festejos ha reformulado la programación oficial. De esta forma desaparece la tradicional muestra oficial de cuplés y pasodobles, la que se repartía por lugares estratégicos del centro histórico. Ahora será concertada entre la delegación y las agrupaciones y se fija para la jornada del día 27 de febrero (sábado de carnaval de calle).

Tocarán en un solo lugar,  escogido exclusivamente para esta muestra oficial: es la plaza del Ángel, en Santísima Trinidad. Se hará desde las 13 horas hasta las 17 horas y con un horario preestablecido por sorteo anterior. Todas las agrupaciones conocerán su hora puntual y podrán interpretar durante 30 minutos sobre el escenario instalado para ello.

Además, la delegación municipal se compromete a difundir el señalado horario con suficiente antelación y en los distintos medios de comunicación para que el público tenga la oportunidad de seleccionar si lo estima oportuno.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *