EL CASTILLO ACOGE RUTAS DIDÁCTICAS OFERTADAS POR LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, el proyecto intercentros ha coordinado la reflexión conjunta de los jóvenes

El programa escolar de “Rutas Histórico Culturales” ofertadas a los centros educativos de Primaria y Secundaria, incorpora la visita al Centro de Interpretación creado en las antiguas salas del castillo de Guzmán el Bueno. Cerca de cincuenta escolares del Tercer Ciclo y la Secundaria Obligatoria del Divina Pastora de Facinas han completado esta mañana una ruta didáctica por la antigua alcazaba árabe que tiene ahora nuevos atractivos para la pedagogía entre la comunidad escolar.

Con todo, la de hoy no ha sido la primera visita de escolares guiada por el personal del área de Cultura y Educación en el presente curso escolar. Ya la pasada semana, los alumnos de Infantil y primero de los CEIP Nuestra Señora de la Luz y Guzmán el Bueno inauguraron la oferta municipal de actividades centrada en la didáctica del patrimonio cultural e histórico.

 

Junto a la visita por el Castillo del Guzmán el Bueno, otras opciones son el recorrido por la Tarifa “Guerrera y Amurallada” con itinerario escolar a lo largo del adarve; la visita al conjunto arqueológico de Baelo Claudia; la ruta patrimonial por “Calles y Plazas” o la “Marinera”.

Por otro lado, la población escolar ha sido hoy en buena parte protagonista de una reflexión conjunta con motivo del Día contra la Violencia de Género. A través del proyecto intercentros “Escuela-Espacio de Paz” que agrupa a toda la comunidad educativa, el teatro Alameda ha acogido la proyección de los cortos “Monocromo” y “El reflejo”. Se trata de dos cortometrajes escolares realizados por alumnos del IES Almadraba coordinados por el profesor Enrique Felipe Gutiérrez y premiados por la Diputación de Cádiz en el certamen escolar “Cuando el roce no hace el cariño”.

Estudiantes de la Educación Secundaria y de los últimos cursos de la Primaria de Facinas, junto a escolares de los IES Almadraba y Baelo Claudia han compartido un estimulante y rico debate guiado por los propios protagonistas de ambos cortos, alumnos a su vez de Bachillerato en el IES Almadraba.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *