INTEGRA TARIFA SE PRESENTA CON EL OBJETIVO DE CONTINUAR SU FUNCIÓN DE ASISTENCIA DOCENTE

El gobierno, que quiso conocer  la labor desarrollada, arropó al colectivo valorando el compromiso social del grupo

La labor de asistencia desarrollada por el colectivo de profesionales Integra Tarifa fue puesta sobre la mesa en la presentación formal de ayer tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Integra Tarifa afronta una etapa de renovación de su presidencia. Se espera así a la incorporación definitiva del profesor Bartolomé Rodríguez quien asistió a la cita de ayer.

La delegación de Educación, a cargo de Ezequiel Andréu, quiso conocer al detalle la labor desarrollada por estos profesionales a lo largo de los últimos meses en sus distintas etapas de participación. De hecho, buena parte del gobierno municipal estuvo presente en el acto, también el Alcalde, Francisco Ruiz.

 Integra Tarifa ha contado con la experiencia de un psicólogo clínico, como es Juan Guillermo, también con la pedagoga María José Santos y con las educadoras Ana Belén Rondón, Ana Belén Damiano y Zoraima Rodríguez. Ellos componen también una junta directiva que ha permanecido activa y al frente de talleres muy diversificados para los estudiantes de Tarifa.

Pero sin duda los programas y proyectos más ambiciosos y necesarios han sido los del Aula Alternativa a la Expulsión que se ha desarrollado con los estudiantes de ESO. También el programa denominado Modificación de Conducta, emprendido en Primaria que ha contado con un seguimiento y resultado satisfactorios. Tanto es así, que esta última iniciativa quiere extrapolarse a la Secundaria. Otros talleres han sido igualmente significativos, desarrollados por Integra Tarifa, a lo largo de los últimos años. Es el caso de la educación en sexualidad y del taller de Habilidades Sociales, por ejemplo.

En este sentido, la implicación de los técnicos municipales ha sido valorada por los integrantes de este colectivo en la presentación de ayer. La directiva agradeció a la profesional de la delegación de Educación, Mariluz Puyol, su orientación y apoyo.

El colectivo se erige así como instrumento para cubrir demandas puntuales y esa aportación en el ámbito educativo quiere desarrollarse y plasmarse también a nivel comunitario en general.

Integra Tarifa expuso ayer sobre su intención de ofrecer asistencia en la orientación a la mujer, así como en la promoción de los Centros de Día. El proyecto Embajadores de Barrios se puso sobre la mesa como iniciativa vehicular entre colectivos comunitarios y la administración pública.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *