EL GOBIERNO VUELVE A DAR SU APOYO A LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

Alcalde y concejala del área lo manifestaron así en la presentación oficial del nuevo curso 2015/16

Seis son los docentes que en todo el municipio cubren las necesidades educativas de la población adulta. Se trata de la Educación Permanente que ha iniciado nuevo curso y que presentó parte de su planificación en el acto público convocado y desarrollado ayer tarde.

Fue en la Casa de la Cultura y buena parte del alumnado matriculado acudió al acto. No eran los casi más de 300 alumnos que integran esta formación en todo el municipio pero sí una buena parte de ellos, en especial los que se inician en la nueva andadura.

Además de con todos los profesores de esta especialidad, se contó también con la participación del Alcalde, Juan Andrés Gil, y de la concejala de Educación, María González. La presencia de ellos dos quiso testimoniar el apoyo que el Ayuntamiento presta a este otro tipo de educación en la que se priman valores distintos y trayectorias personales diferentes. El propio alcalde apeló a la conciencia de comunidad, a la que se ofrece en esta oferta educativa.

En este sentido, Gil García declaró su apuesta personal, la del gobierno y la de corporaciones anteriores por este tipo de enseñanza que “siendo reglada, no obstante va más allá de la formación permanente, supone una oportunidad de continuidad y abre nuevas perspectivas a personas que ahora pueden lograr retos que antes no veían con claridad”. Apeló así a lo entrañable de un equipo de trabajo que se relaciona mucho con el alumnado y establecen lazos de grupo y grandes experiencias humanas.

La delegación de Educación asegura la sede permanente de la Educación de Adultos en el edificio del antiguo Pósito municipal. En su dinámica de colaboración también costea parte de actividades extraescolares, como desplazamientos, y cede otras instalaciones municipales para la promoción y práctica de proyectos educativos puntuales. También la edil María González manifestó públicamente su interés por apoyar cualquier iniciativa que emane de este tipo de formación y ofreció su ayuda particular para seguir adelante.

Así se reconocía en el marco de la citada presentación que estuvo conducida por el jefe de estudios Antonio Vegara. Junto a este profesional estuvo también la directora Josefina Riesco, quien destacó los avances alcanzados en poblaciones como Bolonia y Facinas a lo largo de los últimos ocho años.

Por otro lado, Pilar Blanco y Eva Vargas se harán cargo de módulos como Científico y Sociales, así como de Lengua e Inglés. Asumen también la preparación para la popular prueba libre para adultos. Blanco también lleva el módulo de Informática en Facinas.

Juanjo Ribera se hará cargo de los alumnos matriculados en la campiña, mientras que la ya veterana Carmen Sánchez asume Informática, Formación de Base y el programa Eco Escuela. Precisamente esta docente aprovechó el acto de ayer para anunciar que la Consejería de Educación ha manifestado su interés por el trabajo desarrollado en los últimos tres años en esta materia.

Aunque aún no se ha hecho oficial, es probable que se solicite material escrito y memoria sobre la dinámica de trabajo seguida y el contenido tratado. En Tarifa, este mismo trabajo ya les valió un reconocimiento formal.  

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste