VEGARA Y ALMADRABAN ABREN HOY EL CARNAVAL DE CALLE

Será también el momento de distinguir a Lale García como Diosa del Carnaval y a Mariano Romero como Dios Momo

El Carnaval de Calle del 2015 arranca hoy viernes, 27 de Febrero con todo una propuesta de lujo. El pregón encargado este año por la concejalía de Festejos al tarifeño Francisco Vegara Jiménez, promete derroche de música y sentimiento. El pregonero estará sobre el escenario central de la Calzada acompañado del grupo de folk “Almadraba” en un mensaje de apertura que se aventura muy musical.

Junto a  Paco Vegara otros protagonistas del inicio de la fiesta serán la joven comparsista Lale García López, designada como Diosa del Carnaval, y el chirigotero Mariano Romero Piñatel que este año se suma al singular olimpo de los “Dioses Momo”.

Ambos serán reconocidos como tales en un acto que abre el Carnaval de Calle y que se completará con la actuación de los primeros premios del Concurso de Agrupaciones, la chirigota “Nuevo, entero y de paquete” y la comparsa “Los quince más uno”.

La primera noche del Carnaval seguirá con música en directo a cargo del grupo “Pentagrama” que amenizará el escenario central de la Calzada a lo largo de los días festivos.

Otro referente musical serán las muestras de agrupaciones previstas cada mediodía y noche en las plazoletas de San Martín (viernes, día 27, a partir 24:00 h.); Hermanos Costaleros (sábado, día 28-15.00 h); San Hiscio (sábado, día 28-22:00 h), y calle Guzmán el Bueno (sábado, día 28-22:00 h).

Otras citas destacadas del Carnaval de Calle será el Pasacalles de Humor previsto para el sábado, 28 de Febrero. Saldrá del colegio Guzmán el Bueno a partir de las 18:00 h. A largo de su recorrido se escogerán los premios de disfraces por pareja, grupo, individual y también el mejor disfraz alusivo el Carnaval temático de “Tarifa Marinera”. Antes, hacía el mediodía y con motivo del Día de Andalucía, el público podrá disfrutar de la presencia en Tarifa de la chirigota del Sheriff, “Los Buscarruinas” estarán en el escenario del Alameda a partir de las 13:00 horas.

Por último, la fiesta callejera llegará a su fin con una completa agenda dominical que arrancará con la actuación de los gaditanos “Qué penita de Comparsa”. Con dirección y música de Javier González Vázquez y letra de Iván Romero Castellón, la comparsa estará sobre las tablas del escenario de la Calzada a partir de las 13:30 horas.

Será también el momento de disfrutar de los dos primeros premios del reciente Concurso de Agrupaciones del Carnaval.

La jornada continuará con la fiesta infantil con premios a los mejores disfraces a partir de las 17:00 horas en la Calzada.

Poco después, en torno a las 18:00 horas, se procederá a la entrega de premios del Pasacalles y el Concurso de Agrupaciones. El certamen de coplas se cerró la pasada madrugada con el primer premio de chirigota para “Nuevo, entero y de paquete” y primer premio de comparsa para “Los quince más uno.

En la modalidad de chirigota el segundo premio se fue para l a agrupación local “Esta chirigota está zembrá”; tercer premio para de los también tarifeños “De rumba en rumba” y cuarto premio para “Los Puntuales” de Los Barrios

En cuanto a comparsas el segundo premio fueron los algecireños “Los dragones”, en tercer lugar quedaron “Los verdaderos voluntarios” de Algeciras, y en cuarto puesto los sanroqueños de “La callescuela”.

Ya hoy jueves el colorido de los disfraces escolares ha tomado esta mañana las calles de Tarifa en un nutrido “Pasacalles Escolar”. Cientos de estudiantes de Educación Infantil y Primaria guiados por sus profesores y en colaboración con el Ayuntamiento ha puesto ya desde hoy la nota carnavalesca a través de un recorrido esperado por muchos ciudadano.

Por cierto que todos los escolares están emplazados a la propuesta que lanza para mañana viernes el área de Juventud. Se trata de la “Yincana de Carnaval” prevista para escolares de entre 6 y 12 años en la Calzada a partir de las 16:30 h.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste