LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PREMIA A EDUCACIÓN

La distinción que se entregrá el 25 de febrero, reconoce «actuaciones que manifiestan una mejora en la sociedad»

La Unión Provincial de Consumidores ha premiado al área municipal de Educación del Ayuntamiento de Tarifa con una de las distinciones enmarcadas en sus V Premios Consumidores de Cádiz. Así lo comunicaba el pasado 14 de Enero el organismo que vela por la protección de los intereses de consumidores y usuarios de la provincia. Distingue a Tarifa en la categoría de Administraciones Públicas.

Desde su puesta en marcha, las distinciones anuales de la Unión de Consumidores gaditana promueven el reconocimiento social de actuaciones que escapan del ámbito estricto del consumo. El colectivo trata así de promover la puesta en valor y el reconocimiento público de proyectos y acciones que “manifiestan una mejora de la sociedad en general”. En ese apartado se enmarca la distinción que el próximo 25 de febrero recogerá el Ayuntamiento de Tarifa.

 

Entidades de distinto tipo; asociaciones, empresas y particulares son reconocidas cada año con unos galardones que evidencian no sólo la colaboración mantenida con los objetivos de la Unión de Consumidores, sino que también inciden en el trabajo realizado en beneficio de la comunidad en su conjunto.

La quinta edición de los galardones ha establecido cinco categorías para los premios que distinguen la labor de instituciones públicas; sector empresarial; organizaciones sociales; medios de comunicación y personas. Estas categorías son: Empresas y Colegios Profesionales, Administraciones Públicas, Asociaciones y Fundaciones, Medios de Comunicación y Personas.

En la categoría de Administraciones Públicas, junto al área de Educación del Ayuntamiento de Tarifa han sido galardonados el Ayuntamiento de San Fernando por el Foro contra el intrusismo en el sector del taxi, la Guardia Civil y la Agencia Andaluza de la Competencia.

El acto de entrega del galardón se celebrará el próximo miércoles 25 de febrero a las 12,30 de la mañana en Sanlúcar de Barrameda.

Desde el área municipal de Educación se ha agradecido el reconocimiento destacando a la par el trabajo de los técnicos ligados a esta delegación del Ayuntamiento. Juan Antonio Torán ha subrayado así mismo las actividades emprendidas por la Unión de Consumidores en Tarifa como el taller de Consumo Responsable impartido en el IES Almabrada.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *