LA “CIUDAD DEL SURF” TENDRÁ 600 PLAZAS HOTELERAS Y 250 VIVIENDAS

Es el proyecto estrella presentado por el Alcalde en FITUR y sobre el que valoran su integración con el casco urbano

La presentación de Tarifa en esta edición de la Feria Internacional de Turismo 2015 ha gozado de un seguimiento considerable porque había expectación alrededor de los dos grandes y primordiales proyectos para la temporada que comienza.

El concejal de Turismo, José Antonio Santos, fue el encargado de abrir el acto desarrollado en el interior del expositor de la Diputación de Cádiz. Santos no dejó de agradecer el esfuerzo e implicación no sólo de los técnicos municipales desplazados sino también de la Diputación por mostrar el apoyo constante a los proyectos tarifeños. En este sentido, Santos declaró que “Tarifa es una ciudad cosmopolita y que aspira a seguir ofreciendo estímlos a todos los visitantes, los de distintas naciones”.

 Esperada fue la presencia del Alcalde, Juan Andrés Gil, porque éste proporcionó datos esperados sobre la “Ciudad del SURF” que se construirá en la periferia de Tarifa pero que guardará un nexo directo con el casco histórico de la ciudad. No en vano, se asentará sobre una superficie situada en uno de los accesos a la localidad.

La Ciudad del Surf incorpora unas 600 plazas hoteleras y un total de 250 viviendas que se asentarán sobre 17 mil metros cuadrados destinados a equipamientos. El resto, un total de 34 mil metros cuadrados serán zonas verdes. El primer edil ha valorado que esta gran cantidad de superficie verde será “un pulmón para la ciudad tarifeña”. Para presentar de manera más exacta el proyecto, se contó en FITUR con el responsable de la promotora METROVACESA SA, Tomás Rivas.

Juan Andrés Gil destacó que este proyecto va a suponer un fomento primordial para el turismo. “Va a suponer un avance en la dotación de una ciudad moderna con una periferia hermanada con el casco histórico”, explicó.

La diputada de Turismo, Inmaculada Oliveros, participó activamente en la presentación de Tarifa y defendió el papel destacado de la ciudad como “líder del turismo activo y de naturaleza, capaz de romper con la estacionalidad en toda la provincia”, concretó. Y es que, las valoraciones de Oliveros estuvieron ligadas a la presentación formal del comisario de la Feria de Turismo Activo de Tarifa, Beltrán Ceballos. Fue éste quien explicó que la próxima edición, prevista para el mes de Abril, tendrá carácter provincial.

Ceballos expresó que el tejido empresarial, tanto de avistamiento de cetáceos como de avistamiento de aves, “ha alcanzado una dimensión excepcional, tanto como para albergar y acoger un evento de estas características (en alusión a la Feria Provincial)”.

Pero la delegación tarifeña no dejó de visitar a los empresarios locales reagrupados en el expositor del Grupo de Desarrollo Pesquero. La Ruta Milenaria del Atún ha gozado del mismo seguimiento que en la pasada edición y debido también al trabajo promocional desempeñado por la organización. El Alcalde lo ha reconocido abiertamente y ha agradecido a los técnicos esta labor.

El Ancla, El Rancho, las conserveras de pescado y La Tarifeña dieron ayer degustaciones de productos artesanales.

Por cierto que la Recreación Histórica del Sitio de Tarifa ha estado igualmente representada. Dos miembros de la Asociación histórico cultural del mismo nombre también se han desplazado hasta FITUR haciendo que el episodio histórico tarifeña, sin precedentes en localidades vecinas, tenga también un lugar destacado en la promoción global de la ciudad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *