“EMPLE@ 30+” REFUERZA VARIOS SERVICIOS MUNICIPALES

Veintisiete desempleados de larga duración se incorporan a proyectos educativos, sociales y obras en marcha

Un total de 27 desempleados de larga duración se han incorporado esta mañana a diferentes servicios y departamentos municipales a través del programa de inserción laboral “Emple@ 30+”.

Se ha buscado la promoción de intervenciones en la vía pública pero también el reforzamiento de iniciativas de educación y juventud en marcha, tal y como ha resaltado el alcalde, Juan Andrés Gil que ha dado la bienvenida a todos los nuevos trabajadores.

Hasta el próximo 1 de junio y bajo la coordinación técnica de una licenciada en Psicología, los 27 contratados atenderán programas diferentes en función de su preparación y curriculum.

 

Así se espera que dos psicólogos refuercen el programa de Absentismo Escolar en los centros de Secundaria, mientras que otros dos maestros se dedicarán a preparar las pruebas de acceso al Grado Medio. Hay además nueve oficiales de la construcción y dos electricistas que vendrán a reactivar las obras en marcha, y cinco auxiliares administrativos que se repartirán en distintas áreas del Ayuntamiento.  Con la aplicación del “Emple@ 30” se ha tratado de dar respuestas laborales a parados de larga duración, pero también mejorar una gama variada de programas municipales.

Con este fin se ha buscado personal para reactivar el servicio de Internet en Facinas y Tahivilla; impulsar la oferta de gimnasia terapéutica para los mayores en las pedanías; y la orientación y dinamización juvenil. Otra plaza ofertada en turismo aspira a planificar la próxima Feria de Turismo Activo de Tarifa. Lo ha resaltado así Teresa Vaca, concejala de área de Fomento que ha apuntado a la diversidad y variedad del programa de inserción laboral

Desde el Ayuntamiento se ha apelado también al rendimiento de los nuevos trabajadores y a su compromiso con la imagen pública de la administración. En esta línea, el titular de Empleo, Emilio Piñero ha alentado a todos a aprovechar la oportunidad de inserción laboral.

El Servicio Andaluz de Empleo realiza los sondeos de candidatos a cada una de las plazas ofertadas por el Ayuntamiento dentro del programa “Emple@ 30”. El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *