“THAOS VIAJEROS” LLEGA A LOS CENTROS ESCOLARES DE INFANTIL

El programa escolar para el fomento de hábitos saludables comienza su andadura en las aulas tarifeñas

La delegación municipal de Educación ha presentado hoy en cada uno de los tres centros urbanos de Educación Infantil y Primaria el programa denominado “Thaos viajeros”. Se busca trabajar hábitos de vida saludable que van desde la alimentación hasta descanso pasando por el ocio activo en colaboración directa con tutores y padres.

El concejal de Educación, Juan Antonio Torán y el técnico del área, Antonio Díaz han recorrido esta mañana los centros colegios de Educación Infantil y Primaria del casco urbano para hacer entrega del material con que el que se trabajará en lo largo del curso en la propuesta “Thaos viajeros”. La iniciativa está encaminada a la etapa infantil y los destinatarios son los escolares de entre 3 y 5 años.

 Para ellos se han confeccionado una serie de réplicas de las mascotas o “thaoines” del programa de la Fundación THAO, que tendrán de cuidar en el ámbito escolar y familiar.

Elaboradas en material lavable por el taller de costura del Hogar del Pensionista, las réplicas de TOE, ARE, OM y HUI simbolizan respectivamente hábitos como la nutrición saludable, la práctica de ejercicio, el conocimiento y el ocio creativo.

Sus contenidos serán trabajados con total autonomía en cada aula como materia que entronca con la programación didáctica. Pero además, los escolares se llevarán las mascotas fuera del aula, al ámbito familiar, para poner práctica sus valores, y fomentar a la par, la responsabilidad y el cuidado de terceros.

El reto es que cada alumno plasme su actividad familiar con el “thaoin” o mascota asignada en una serie de fotografías. Estas imágenes ilustrarán el trabajo colectivo de toda comunidad en un panel general que dará cuenta del proyecto THAO en la Educación Infantil.

Cada mascota se ha repartido hoy entre los docentes de Infantil con una mochila. También se ha entregado material escrito para el trabajo del citado programa, y una serie de broches de cada muñeco o “thaoin” que se distribuirán de manera individualizada entre los escolares.

En la misma línea, el próximo lunes, la concejalía de Educación del Ayuntamiento ha citado a directores y profesores de los centros escolares para presentarse la oferta global de actividades enmarcadas en el programa de salud infantil de la Fundación THAO.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *