CONSENSUADOS LOS DÍAS NO LECTIVOS DEL CURSO ESCOLAR EN TARIFA

El Consejo Escolar Municipal fijó los días 2 y 3 de marzo, y el 4 de mayo como jornadas sin clase en las aulas

Representantes de cada uno de los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Permanente se daban cita ayer en el primer Consejo Escolar Municipal que ha fijado los días no lectivos del curso en marcha. En el mismo orden del día se repasó la oferta escolar municipal brindada por el Ayuntamiento en su conjunto.

Junto a portavoces de las AMPAS y el personal del área municipal de Educación, docente de los diferentes centros educativos de Tarifa han valorado la puesta en marcha del curso 2014-2015, y han fijado los días no lectivos. Son las fechas del 2 y 3 de marzo, y el 4 de mayo. Días consensuados y escogidos a conciencia para tratar de agilizar el calendario escolar sin romper las dinámicas de las diferentes aulas.

 

Por otro lado, el pasado Consejo Escolar abordó la programación de actividades que se ofertará a los centros escolares.

Como novedad destacan iniciativas como la del programa “THAO VIAJEROS” enfocada específicamente para la Educación Infantil. En cada clase de Infantil los alumnos se turnarán cada fin de semana para hacerse cargo del cuidado de los “Thaoines Viajeros” que se les asigne. De vuelta al aula, con fotografías y otros soportes mostrarán al resto cómo son capaces de responsabilizarse de esta mascota saludable. El programa que habla de la nutrición y las prácticas saludables quiere llegar así también a los más pequeños de la comunidad educativa.

La oferta municipal de actividades escolares explicada ayer glutina iniciativas de las delegaciones de Educación, Cultura, Juventud y Seguridad Ciudadana. Todos buscan seguir fomentado el desarrollo y formación personal del alumnado desde distintas perspectivas.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *