JORNADAS DE INNOVACIÓN PARA EL TURISMO DE NATURALEZA

La diputada Inmaculada Olivero y el alcalde presentaron un encuentro profesional pionero en Andalucía

Al amparo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías (SEGITTUR), empresarios del sector de toda la provincia podrán conocer estrategias y mecanismos para la promoción y comercialización de nuevos productos del turismo de naturaleza. Es el objetivo de las jornadas profesionales presentadas hoy en la Diputación de Cadiz por el alcalde de Tarifa y la responsable del área. Pionero en su género, el encuentro profesional se celebrara el próximo lunes, 29 de septiembre en el antigua iglesia de Santa María a partir de las once de la mañana.

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, junto al alcalde tarifeño y el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez han dado a conocer el alcance y contenido de las próximas “Jornadas de impulso y asesoramiento técnico para la creación y comercialización de experiencias turísticas”.

La cita está destinada a profesionales y emprendedores, y buscan incentivar la innovación en el segmento del turismo de naturaleza. Un sector en el que Tarifa y la provincia gaditana en su conjunto constituyen la punta de lanza de la oferta turística andaluza. Así lo remarcaba esta mañana Inmaculada Olivero que subrayaba como la localidad tarifeña y el Campo de Gibraltar han realizado un esfuerzo con revalorizar el patrimonio natural.

Especialistas en la gestión e innovación como el director de Relaciones Institucionales de SEGITTUR, Juan Manuel Penín y la Directora de Proyectos, Patricia Zapardiel analizaran ante el sector experiencias de éxito en el turismo de naturaleza, y explicaran el funcionamiento de portales oficiales del turismo como el www.spain.info , encaminado a la comercialización de productos turísticos.

Desde el gobierno local se apuntaba hoy a las oportunidades que la innovación en el turismo de naturaleza puede brindar a la provincia gaditana y a Tarifa en particular. En este sentido, el alcalde Juan Andrés Gil destacaba que la oferta local ha sabido conjugar productos tradiciones del turismo con toda una gama singular de opciones volcadas en el medio ambiente. “El patrimonio natural es un atractivo innegable para la provincia gaditana y para Tarifa en particular. Por eso, el Ayuntamiento de Tarifa junto a la Diputación de Cádiz con el apoyo de la SEGITTUR pone a disposición del empresariado una herramienta útil para desarrollar productos innovadores en un sector del turismo de la naturaleza sobre el que se asienta nuestra potencialidad”.

El primer edil destacaba también que fruto de las buenas relaciones mantenidas con la Diputación de Cadiz, ambas instituciones se plantean escenarios de trabajo conjunto en una futura Feria Provincial del Turismo.

En las jornadas del próximo lunes se expondrán también las líneas de financiación de la próxima convocatoria del programa EMPRENDETUR de la Secretaria de Estado de Turismo para la puesta en marcha de proyectos y empresas.

La iniciativa presentada hoy se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo PNIT 2012-2015.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *