DENUNCIAN EL SABOTAJE DE LA ZODIAC DEL SERVICIO DE PLAYAS

La concejalía de Seguridad Ciudadana lamenta unos actos que van en detrimento de todos los ciudadanos

El área municipal de Seguridad Ciudadana ha denunciado hoy públicamente el sabotaje del que ha sido objeto la neumática del servicio de vigilancia y socorrismo en playas. La embarcación que tiene su punto de atraque en el dique recreativo, apareció el pasado viernes con daños en el motor y varios utensilios sustraídos.

La concejalía de Seguridad Ciudadana que preside Juan José Medina, no descarta la presentación de una denuncia formal ya que entiende que se trata de un daño realizado de forma deliberada; ninguna otra embarcación atracada en el mismo dique ha sufrido desperfectos.

Desde el área municipal se ha llamado así la atención sobre un acto de sabotaje que va en detrimento de la seguridad de todos los usuarios del litoral. Y es que, la embarcación que ya ha vuelto hoy a vigilar las costas, ha tenido que estar fuera de servicio para acometer su reparación y puesto a punto. Suerte, subrayaba hoy el delegado municipal, Juan José Medina que ha coincidido con un fin de semana de escasa afluencia en el litoral tarifeño por el temporal de levante. “Ha sido un acto de sabotaje, realizado a tiro hecho porque ninguna otra embarcación ha sufrido daño alguno. Lo único que consigue el autor o autores de este hecho deleznable es reducir la seguridad de las muchas personas que acuden a nuestro litoral. En ninguno momento se pone en tela de juicio el magnifico trabajo que realiza el servicio de Protección Civil que atiende el socorrismo en el litoral”.

En la misma línea, el concejal del área, Juan José Medina no se explica además las críticas políticas hacia la labor de Protección Civil, un servicio presente desde hace décadas entre los efectivos de seguridad que velan por la protección del ciudadano. “Lo que ha hecho este gobierno es reactivar un servicio que ya existía desde décadas atrás. Luego no entiendo las críticas de algún grupo político hacia una labor y tarea ejemplarmente realizada por un grupo de 35 personas que con independencia de sus afinidades políticas, particulares y personales, trabajan por el bien común del ciudadano”. “Protección Civil no se maneja con siglas políticas. No entiendo que algunos se dediquen a ningunear un trabajo que está a la vista de todos, presente en todas aquellas emergencias que así lo requieran. Además de atender la vigilancia y socorrismo en playas, Protección Civil ha estado presente en la atención a los inmigrantes o en el fuego desatado recientemente en Guadalmesí. Son solo varios ejemplos de la entrega y el sentido del servicio público de un personal tarifeño que debería ser defendido más por todos”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *