SOCORRISTAS Y TÉCNICOS REALIZAN UN SIMULACRO DE RESCATE ACUÁTICO

Seguridad Ciudadana apunta a la prevencíon de situaciones de emergencia como pauta necesaria en el dispositivo de playas

Cerca de once integrantes del dispositivo municipal de playas entre socorristas, vigilantes, enfermeros y personal técnico de apoyo, han participado directamente en un ejercicio de rescate acuático desarrollado este mediodía en la playa de Los Lances. Se enmarca en la rutina habitual de simulacros activados por la coordinación del dispositivo para comprobar y mejorar la capacidad de reacción.

A la señal de bañista en apuros, este mediodía en Los Lances se ha activado el protocolo de actuación. Desde la playa un socorrista se ha lanzado al agua mientras otro vigilante auxiliar permanecía en la arena marcando el área del rescate. A la par, activada desde el centro de coordinación de asistencias situado en el módulo de Los Lances, una embarcación neumática ha puesto rumbo hacia la zona.

En pocos minutos la persona accidentada se ha encontrado rodeada de los medios de rescate. Ha sido conducida a la orilla donde una enfermera y un técnico auxiliar esperaban ya su llegada con los medios técnicos desplegados para valorar y atender cualquier tipo de incidencia.

En plena orilla, se ha realizado un ejercicio de reanimación cardiopulmonar, y se ha practicado también un simulacro de atención más avanzado con la idea de poner en práctica todo el protocolo de actuación definido para estos casos.

En pocos minutos y tras dar por estabilizada a la persona, se ha procedido a la evacuación en camilla y al traslado en la ambulancia del dispositivo hasta el Centro de Salud.

Con la participación de agentes de Policía Local y la Guardia Civil, ha culminado un simulacro que se enmarca en la rutina del dispositivo municipal en las diferentes zonas del litoral tarifeño. Lo destacaba así el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina que ha apuntado a la profesionalidad y experiencia de muchos de los socorristas que integran el dispositivo municipal por tercer año consecutivo. Medina ha puesto el acento en la formación y prevención de situaciones de emergencia como práctica necesaria y útil en el dispositivo de playas.

Desde el Ayuntamiento que asume la vigilancia y socorrismo del litoral, se subrayaba también la operatividad de un dispositivo profesionalidad que atiende un extenso litoral. Lo remarcaba así el alcalde Juan Andrés Gil que apuntaba al esfuerzo y continúa mejor de los efectivos de Protección Civil, vinculados de manera directa a la vigilancia del litoral.

El simulacro ha sido seguido de cerca por ediles municipales Carlos Núñez, María González, Juan Carlos Escribano y Emilio Piñero.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *