JOAQUÍN FRANCO FIRMA EL CARTEL DE LA REAL FERIA Y FIESTAS 2014

Su composición colorista e imaginativa, alude a la celebracíon del centenario de la Cabalgata Agrícola

El delineante técnico de profesión y alumno aventajado del Taller Municipal de Artes Plásticas, Joaquín Franco Domínguez ha presentado este mediodía el trabajo realizado por encargo de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa. Se trata de un diseño realizado con técnicas digitales que condensa el anuncio de la Real Feria y Fiestas de Septiembre con un recordatorio concreto del centenario que vivirá la Cabalgata Agrícola.

Reconocido aficionado a la pintura y humor gráfico, Joaquín Franco ya creó la imagen anunciadora del Carnaval en los años 1996 y 2008. Pero en este 2014 se ha enfrentado al desafío de resumir en un solo gesto el anuncio de la Real Feria y el Centenario de la escolta agrícola de la Patrona, evento festivo declarado de interés autonómico.

Tal y como ha explicado el propio autor el cartel representa dos escenas. Desde una esquina, la silueta de la Virgen Patrona dibujada sobre un tapiz de espigas, nos recuerda un siglo de tradición con una escolta de cabalgatistas que se adivinan a la manera de manto mariano.

En la otra mitad se despliega un abanico festivo rematado por perfiles de monumentos destacados como la puerta de Jerez, San Mateo o Sacho IV el Bravo. El objetivo buscado era captar la atención y trasladar el mensaje de la Feria del Centenario de un solo golpe de vista. Además se cuidado la elección del tipo de letra en el rotulado con diseños que recuerdan a la tipografía de los años cuarenta y cincuenta.

  • Desde el Ayuntamiento se ha dado la enhorabuena al autor de una propuesta imaginativa que ha sabido resumir el carácter especial de la Real Feria y Fiestas del 2014. Lo subrayaba así el alcalde Juan Andrés Gil, quien ha felicitado al autor por la composición creativa y singular que capta la esencia y el propósito del “cartel del Centenario”.
  • La imagen anunciadora de la Real Feria y Fiestas se distribuirá ahora por locales públicos y establecimientos de la ciudad.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste