EL TEATRO AGRADABLE REGRESA EN AGOSTO CON NOVEDADES

Es la décima edición de un ciclo que se perpetúa en el tiempo y que lleva aparejado el nombre de Tarifa 

La X edición del ciclo “Días de Teatro Agradable” ha sido presentado esta mañana oficialmente. El compromiso con la cultura y el espectáculo ha vuelto a ponerse sobre la mesa después de cerrar un cartel compuesto por cinco representaciones, una para cada semana del mes de agosto.

No regresa sin novedades. El ciclo de este año tiene propuestas nuevas en cuanto a compañías como La Serda Teatro y Doble K Teatro. Éstas llegan acompañando a las más fieles como Yllana Teatro y Las Chirigóticas. El sello local lo pondrá, una vez más, el grupo de teatro Guadalmesí cuyos componentes son capaces de alcanzar el nivel interpretativo de cualquier profesional sobre el escenario.

Pero los aspectos novedosos trascienden las tablas porque tocan directamente el bolsillo. Si cada representación cuesta 10 euros, no obstante, la delegación municipal de Cultura ha optado por crear un bono de 40 euros. Una de las funciones tendría coste cero para aquellos que se decidieran por abonarse a Días de Teatro Agradable.

En el repaso a las compañías, en la rueda de prensa de hoy, la aportación ha llegado desde el técnico de Cultura, Rafael Sánchez. Este ha explicado aspectos como la calidad interpretativa y la versatilidad del acto Ignacio Andreu. Éste asume distintos papeles a lo largo de la historia “Quién mató a Gregorio Varela”. Es la representación prevista para el día 1 de Agosto a través de la mencionada ya La Serda Teatro que llega avalada por la Diputación provincial gracias a sus incursiones en varios de los ciclos gaditanos. La compañía Yllana llegará a Tarifa para el viernes día 8 de agosto con su propuesta “Action Man”. Para este momento se asegura la interactuación con el público, un recurso habitual de Yllana Teatro que sigue prometiendo también sorpresas sobre el escenario y en el patio de butacas. Es el popular actor televisivo también, Raúl Cano, quien conducirá al espectador por el montaje.

La compañía Las Chirigóticas es una de las conocidas en Tarifa y su humor es popular entre el público local. Pretenden llegar a la población nuevamente gracias a la interpretación de la obra “La Copla negra”. Es un viaje a los años 60 y 70, contando así la vida de las antiguas cabaretistas. Humor nostálgico y cambios de vestuarios abiertos y dinámicos frente a las butacas del Alameda.

El que fuera Mister España en el año 2001, Pablo Martín, viaja a Tarifa con este ciclo y acompañado de su esposa, también actriz, Marta Cabeza. Son los protagonistas de “Vis a vis en Hawai”. De nuevo el humor desenfadado se hará con el Alameda en la noche del día 22 de Agosto.

Finalmente, “Melocotones en Almíbar” es la apuesta de Guadalmesí para poner el broche de oro en el ciclo de teatro de este año. Se trata de una obra original de Miguel Mihura, quien la estrenó en el año 58. Guadalmesí vuelve a mirar hacia autores españoles reconocidos para arrancar la risa del público. La historia ha sido explicada hoy por la directora Milagros Salvatierra, quien habló de cinco ladrones de poca finura que tras atracar una joyería se esconden en un pequeño apartamento madrileño. La trama, con enredo incluido, se sucede a partir de un personaje muy curioso al que los delincuentes no pueden quitarse de encima.

El Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, delegado de Cultura, ha puesto el acento en la gran calidad de los espectáculos que integran el cartel. Señala que Tarifa en Agosto es la única referencia teatral de la comarca y también apunta a que los espectáculos citados ya han cosechado el éxito en las muchas salas madrileñas.

  • “Merece la pena que el público tarifeño haga el esfuerzo de acercarse al teatro para disfrutar de espectáculos asegurados por la trayectoria de sus actores y por el bagaje alcanzado antes de llegar a Tarifa. Tenemos que ser conscientes del valor que tiene un ciclo como éste por el que, después de diez años ya, seguimos apostando abiertamente”, explicó Gil García.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste