DEPORTES PROMUEVE UN TALLER DE BALONCESTO PARA ESCOLARES

El nuevo equipamiento del polideportivo cubierto permite ampliar la oferta de actividades

Una nueva etapa para el aprendizaje del baloncesto y otras disciplinas polideportivas. Es lo que aspira a potenciar el área municipal de Deportes tras la incorporación al polideportivo de La Marina de nuevas canastas abatibles y otros equipamientos. La programación más inmediata ha comenzado hoy con el taller de baloncesto.

Cada martes y jueves se repite una propuesta encaminada a hacer escuela del deporte de la canasta. El alumnado escolar se diferencia en dos grupos de edades. Los más pequeños, de entre 8 y 10 años, acuden de 10 a 11.00 horas. Y los más mayores, con entre 11 y 15 años, lo hacen de doce a una del mediodía.

La idea parte del área de Deporte que aspira a poner en valor y optimizar las instalaciones del pabellón cubierto. La incorporación reciente de las nuevas canastas extensibles permite ampliar así la oferta deportiva del recinto cubierto.

De hecho, es el reto del área municipal que está pendiente de instalar nuevos cortinas o telones separadores con el objetivo de de simultanear más de una práctica en la pista polideportiva. Lo apuntaba así el concejal del área, Juan Antonio Torán que destacaba además la colaboración altruista de quienes están permitiendo el funcionamiento del taller de baloncesto. Son Juan María Jurado como coordinador, el monitor Iván Escaño y los también colaboradores Rafael García y Carlos Gálvez. Sin ellos y sin el alumnado no se explica esta iniciativa.

Las inscripciones en el taller de baloncesto siguen abiertas en el propio polideportivo. La propuesta se repetirá también durante el mes de agosto.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *