EL GOBIERNO TRASLADA LAS FELICITACIONES AL TENIS DE MESA

Las campeonas nacionales Nerea García y Mercedes Fernández son recibidas junto al resto de sus compañeros

Las campeonas nacionales de dobles y subcampeonas por de equipos de tenis de mesa alevín y benjamín, Nerea García y Mercedes Fernández recibieron la pasada semana el respaldo y reconocimiento municipal. Fue el pasado miércoles en una cita en la que el Ayuntamiento de Tarifa ha querido trasladar al club deportivo el agradecimiento y felicitación de todos por el esfuerzo desplegado en la promoción del deporte.

La alevín tarifeña Nerea García es junto a su compañera del club malagueño de Cártama, Andrea Pérez, la campeona nacional de dobles y subcampeona por equipos tras la pasada cita nacional de Antequera. También la benjamina Mercedes Fernández sabe ya lo qué es subirse al podio nacional. Junto otra palista de Almuñécar se hizo con el primer puesto de dobles; el subcampeonato nacional por equipos y el tercer mejor puesto individual.

 Todo un palmarés de títulos que se ponía de relieve en el encuentro mantenido el pasado miércoles con Ricardo Fernández representante de la directiva del club, y los también palistas del club tarifeño Juan Pérez y Guillermo Sánchez.

Para todos, al margen de los resultados deportivos, el paso por el Campeonato Nacional celebrado en Antequera entre cerca de 1.400 deportistas ha supuesto una experiencia destacada. Lo recordaba así Ricardo Fernández que ponía al acento además en la entrega y superación de unos chavales que han sabido responder a la presión y tensión vividas.

La escasez de féminas en el tenis de mesa tarifeño obliga en cada competición nacional a buscar el juego aliado de otras palistas andaluzas. No es nada nuevo en este deporte pero sorprende como Nerea y ahora también Mercedes son capaces de acoplar su juego al de otras niñas y en pocas sesiones traerse títulos para Tarifa.

En este sentido, el club de tenis de mesa de Tarifa se ha convertido ya en un referente andaluz en la promoción de este deporte. Lo dicen no sólo los títulos logrados recientemente, también la confianza depositada por la Federación Andaluza que celebrará aquí el próximo campeonato regional previsto para diciembre. En la misma línea, la elección de jugadoras locales para integrar la representación en citas como el próximo europeo confirma el prestigio alcanzado por el tenis de mesa local.

Con la recepción del pasado miércoles los responsables municipales han trasladado la felicitación a un club de tenis de mesa que ha sabido construir un proyecto deportivo con futuro. Lo remarcaban así tanto el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán como el alcalde, Juan Andrés Gil. Ambos subrayaban que el reciente palmarés se asienta en meses de entrenamientos y temporadas de competición, y es en definitiva, el fruto de un trabajo continuado.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *