LA I FERIA DE TURISMO ACTIVO YA ES UNA REALIDAD EN EL PASEO DE LA ALAMEDA

Ediles de la Comarca, junto a representantes de la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios y la Subdelegación participaron en la inauguración

El corte de cinta se producía sobre las 12,30 horas de la tarde de hoy y en él han participado, de forma directa, el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el Subdelegado del gobierno de la Junta, Ángel Gavino, el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego de la Torre, el alcalde de la ciudad vecina de los Barrios, Jorge Romero y la Diputada provincial, Pilar Cuartero.

Pero en la primera cita protocolaria han estado otros muchos representantes de instituciones y entidades ligadas al turismo de naturaleza. Son técnicos como el director del Parque Natural del Estrecho, Miguel ángel Maneiro, y el representante de los hosteleros en Andalucía y Cádiz, Antonio de María de HORECA quién subrayó el empuje dado por la industria del turismo activo en las últimas décadas con hasta 168 empresas contabilizadas en un sector del que sin lugar a dudas “Tarifa es la capital”.

La diputada provincial, Pilar Cuartero, ha destacado en su intervención la firme apuesta de Tarifa por un turismo de calidad. Para Cuartero, Tarifa es una ciudad que ya sabe que el turismo es la fuente de ingresos principal y lo que puede llevar a una drástica reducción del paro. En esta misma línea se ha manifestado también el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Diego de la Torre, quien no ha dejado de reconocer la “apuesta por el futuro que ha hecho Tarifa”, así como el “acierto del Ayuntamiento al impulsar esta Feria de la Naturaleza”. Diego de la Torre entiende que hoy es un día especial para toda la comarca.

El Consistorio también ha querido que el subdelegado del gobierno de la Junta, Ángel Gavino, estuviera hoy en Tarifa para participar en la inauguración oficial de la Feria de Turismo Activo y de Naturaleza. Gavino se ha centrado en destacar el esfuerzo conjunto entre administración y empresarios. Para este responsable de la administración regional el esfuerzo de todo es primordial, en este sentido ha subrayado la apuesta por la sonstenibilidad emprendida por la Junta de Andalucía en una Comarca diversa y emprendedora.

Por último, la muestra del sector ha sido inaugurada con las palabras del alcalde que ha destacado que se trata de un “proyecto de toda Tarifa, una ciudad que se abre en esos días al conocimiento de todos en un escaparate dinámico que invita a la reflexión”.

Juan Andrés Gil ha destacado así mismo que la iniciativa pública no tiene éxito sin la presencia empresarial y los “empresarios de Tarifa son pioneros y tienen iniciativa propia. Están en esta primera edición de un foro que no es sólo un escaparate. Se presta también a la reflexión de un segmento, el del turismo activo, que tiene especial fuerza y que crece significativamente”, declaró el primer edil tarifeño en su intervención de hoy.

Asimismo, el alcalde tarifeño ha querido destacar los muchos expositores presentes en esta muestra abierta a la participación de todos. “Son mostradores de actividades ligadas a la naturaleza, de productos activos ligados al viento, al mar, a los parques naturales tarifeños”. Gil García no ha querido dejar de explicar que la Feria de Turismo no sólo es un “escaparate abierto y en positivo, sino que también pretende motivar al examen, a la evaluación del sector mediante la celebración de las jornadas técnicas”, añadió.

También hubo momento para saludar a Gisela Pulido, que estaba presente en el expositor propio del Pulido Pro Center, así como hubo un mensaje directo a los medios de comunicación participantes. Agradeció la presencia de informadores que son el vínculo directo con los ciudadanos, según dijo.

Cerca de 30 expositores y una agenda paralela de talleres prácticos y conferencias técnicas sobre el futuro del sector se suceden ya en el escenario central del paseo de la Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *