“LA CANDELA”, “EL TORREÓN” Y “LOLA MORA”, TRIUNFAN EN LA II RUTA

Ayuntamiento y empresarios comparten satisfacción general ante el éxito de público y ventas

Treinta y seis mil tapas distribuidas a lo largo de los cuatro días de Ruta, y 375 votos emitidos para la elección de las mejores tapas. Son algunos de los datos más destacados en la cita de ayer que reunió a empresarios y Ayuntamiento local para hacer balance del pasado evento gastronómico. En la reunión se desvelaron los votos del público que ha escogido con las tres mejores propuestas de la II Ruta del Atún de Tarifa.

Con 70 de los 315 votos válidos contabilizados, la tapa del bar La Candela, “vimana de atún” se ha hecho con el primer premio de una ruta que este año casi ha duplicado el número de establecimientos inscritos.

El segundo premio se ha ido para el restaurante El Torreón y su propuesta “tournedo de atún”, mientras que el tercer bocado más preciado ha sido el “tranvía de atún con leche de tigre” propuesto por el bar “Lola Mora”.

Los elegidos por el público se daban a conocer a últimas horas de la tarde de ayer, después de que se procediera a la apertura de las distintas urnas, repartidas en los establecimientos y en la sede de la Oficina de Turismo, y al recuento de los votos o preferencias expresados en los “tapaportes”.

En la cita empresarios y ediles evaluaron también el transcurso de un evento gastronómico que ha sobrepasado las expectativas iniciales. En este sentido, la delegación municipal integrada por el alcalde y los ediles de Turismo y Relaciones Institucionales, expresó su agradecimiento y enhorabuena a un sector empresarial que sabido ofrecer calidad y buen servicio en una exitosa ruta.

En esta línea el primero en tomar la palabra fue el alcalde, Juan Andrés Gil que habló de satisfacción generalizada ante “un evento que se consolida por derecho propio entre los eventos gastronómicos de mayor calidad de la provincia”. Gil García remarcó que la organización se puede mejorar y no hay que caer en la autocomplacencia pero las dos primeras ediciones han contribuido ya a “desestacionalizar la activad del sector y han demostrado que la marca de Tarifa es en si misma un atractivo”.

A manera de balance, también tomó la palabra el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez que destacó las repercusiones de la cita gastronómica en otros sectores como el del alojamiento y abogó por la unión del sector como un reactivo que funciona. Por último, el delegado municipal de Turismo, José Antonio Santos apuntó entre otras ideas la posibilidad de ampliar un día más la duración de la ruta dado el éxito, y destacó el trabajo desplegado por todos.

Los representantes de los propios establecimientos ganadores colaboraron en el sorteo de los regalos previstos entre el público que había cumplimentado su “tapaporte”.

Se trata de los ciudadanos Mercedes Romero Lora, Pedro Figuera, Paqui Macías, José Francisco Páez, Gonzalo López Narbona, Enyvan Bermúdez Bermúdez, Inmaculada Rodríguez León, Teresa Herrera Sánchez y Luis Martín Caro.

Son los receptores de los regalos donados por diferentes colaboradores como las firmas Turmares, el hotel Hurricane, Barbadillo, Mundo Posibilidades , FRS, Inter Shipping, y la escuela de actividades náutica deportiva Volare.

El listado completo con los agraciados puede consultarse en la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Paseo de la Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *