PRIMERA REUNIÓN PARA PLANIFICAR LAS OBRAS DE LA EDAR DE TARIFA

La construcción de la nueva depurada terciaria comenzará tras la temporada veraniega

En la primera reunión de trabajo sobre las obras de la EDAR de Tarifa, la Agencia Andaluza de Medio Ambiente y la delegación territorial de la misma área presentaron al Ayuntamiento la UTE o Unión Temporal de Empresas, adjudicataria del proyecto. Se trata de las empresas ARPO y TERSAQUA que de acuerdo con la licitación culminada meses atrás, darán forma al proyecto concreto de ejecución obras y al trabajo sobre el terreno.

Las obras consistirán en la ejecución de una nueva estación de bombeo así como la creación de la propia  Estación de Depuración de Aguas Residuales y el tendido de los colectores correspondientes.

 

Se trata de un proyecto perseguido que transformará el tratamiento integral de las aguas residuales en Tarifa con criterios de calidad. Lo señalaba así ayer el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil que hablaba de un salto cualitativo en las infraestructuras de Tarifa. Gil García destacaba además que el proyecto es fruto del trabajo conjunto de las administraciones y ponía el acento en una apuesta necesaria para que el municipio equipare el ciclo integral del agua a lo exigido por la normativa.

Con la nueva depuradora se pretende dar servicio tanto al núcleo urbano actual de Tarifa como a los enclaves de La Peña, Los Lances o Valdevaqueros. Con capacidad para atender hasta 150 mil habitantes, la idea es garantizar el tratamiento exigido por la directiva europea en materia de depuración.

La consejería de Medio Ambiente asume la ejecución y financiación del proyecto, mientas que el Ayuntamiento aporta los terrenos y los permisos necesarios para su ejecución. Una vez finalizada, el Consistorio se hará cargo de la explotación y mantenimiento de la EDAR.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *