AGENTES DE LA POLICÍA SE FORMAN EN CIRCULACIÓN INTERNACIONAL

Los efectivos, más de cuarenta reunidos en Tarifa, pertenecen a distintos cuerpos de seguridad

El Aula de Formación de la Policía Local de Tarifa ha tomado la iniciativa y durante dos jornadas desarrolló, en la sede de la Jefatura, un curso de formación en Circulación internacional, documentación de vehículos UE y sus modalidades falsarias”.

Estuvo impartido por los agentes Darío Pérez, de la Policía Local de San Roque, y por Jesús Cabrerizo de la Policía Local de Tarifa. Fueron un total de 40 efectivos llegados de cuerpos de seguridad distintos. Así, hubo agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y exclusivamente de la Policía Portuaria. No en vano, la circulación en zona Schengen y la formación en los aspectos relativos a la documentación y las diferencias en normativas de identificación son aspectos que están en constante cambio. Los agentes destinados en zonas fronterizas muestran especial interés en estos aspectos y demandan así una formación constante.

El curso ha estado coordinado por el agente Bartolomé Rodríguez, quien ha contado con la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana. De hecho, en la jornada inaugural se recibió la visita del edil responsable Juan José Medina.

Medina alabó la iniciativa de la Policía Local de Tarifa y se congratuló de que el Aula de Formación de la Policía esté contando con el éxito merecido. Tanto el edil como el agente responsable del Aula de Formación han mostrado satisfacción por el hecho de que Tarifa sea durante unos días el centro de encuentro de efectivos de todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Los inscritos en el referido curso de formación pudieron analizar y hacer un estudio expreso sobre el tipo de documentación en países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Marruecos. También conocieron más sobre falsedad documental en sus distintos soportes, así como sobre las aplicaciones web de consulta de vehículos de la Unión Europea.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *