EL GOBIERNO QUIERE AUDITAR LOS CAMINOS ESCOLARES

Lo ha anunciado el Alcalde tras el encuentro mantenido con la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez

La Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con el Alcalde de Tarifa y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Medina. Ha sido en el ayuntamiento de Tarifa hasta donde se ha desplazado esta responsable para continuar con el acercamiento mantenido desde la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones en el año 2012.

En la cita se ha puesto sobre la mesa un informe sobre Seguridad Vial Urbana en Tarifa. Se recogen datos concretos de los años 2010 y 2013 y destaca lo positivo de esta estadística donde brillan por la ausencia los datos dramáticos relativos a accidentes de tráfico en la vía urbana.

 Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana (que engloba la seguridad vial), se apuntaba hoy a la próxima Junta Local de Seguridad. Se trata de un órgano de vital importancia porque en él se cierran compromisos fundamentales entre las distintas fuerzas actuantes sobre el tráfico y el orden público de cara al verano. No en vano, esta área muestra ya su inquietud por la temporada que llega con una Operación Paso del Estrecho que suele producir jornadas puntuales en las que el tráfico se colapsa en el centro urbano. Con todo, el gobierno está satisfecho por la capacidad de respuesta de los efectivos en estos momentos concretos. Eso sí, el Alcalde no ha dejado de señalar a la infraestructura limitada con la que cuenta “un municipio como Tarifa, de menos de veinte mil habitantes durante casi todo el año y que se ve desbordado en el verano. Por eso es importante para nosotros que sigamos manteniendo lazos estrechos de colaboración, algo que agradezco también hoy aprovechando esta visita”, explicó el prime edil tarifeño Juan Andrés Gil.

Programas concretos han sido también analizados hoy. Los munícipes apuestan por poner en práctica la campaña “Caminos Escolares Seguros”. Piedad Sánchez ha explicado el procedimiento habitual de este programa que busca la implicación de toda la comunidad educativa.

Sánchez habló de ejercer primero una serie de auditorias de las calles más transitadas por los escolares del municipio en dirección al centro escolar habitual. Con el análisis requieren obtener datos sobre señalizaciones correctas, alertas oportunas y conocer, en definitiva, los posibles riesgos de estas vías. Eso se desarrollaría con la clara participación de la Policía Local y, más tarde, por parte del Ayuntamiento se ejercería una alerta a las AMPAs de cada centro educativo para que, custodiaran, junto a los efectivos, los caminos hacia clase.

La formación a los menores en Seguridad Vial es un aspecto que también está incluido en esta campaña y que no es ajeno al Ayuntamiento de Tarifa. La localidad disfruta de un Aula de Formación de la Policía Local y de un parque infantil de Educación Vial.

El gobierno ha anunciado también que se quiere extremar la precaución en los caminos vecinales del término municipal. Se hará con la incorporación de señalización muy puntual, explicando sobre todo la presencia de ciclistas por la vía.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste