COLECTIVOS VECINALES SE CITARON PARA TRATAR ASUNTOS DE COMARCA

Fue en el II Consejo Territorial de Participación Ciudadana de Tarifa con representantes de otros municipios

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarifa, concejalía que es responsabilidad de Juan Carlos Escribano, imprime una gran importancia a foros como el Consejo Territorial de Participación Ciudadana. De hecho, es la segunda cita de estas características que se desarrolla en el municipio tarifeño a instancias de la delegación citada.

El Consejo Territorial de Participación Ciudadana reunió en Tarifa a responsables de otros municipios vecinos, a representantes municipales de Jimena, Los Barrios, La Línea, la propia Tarifa y a colectivos vecinales de Algeciras y San Roque.

Bajo la presidencia de Elena Andrades, el foro de discusión planteó asuntos de interés relativos a la formación de los empleados públicos y a la adaptación de los mismos a los nuevos sistemas de gestión y de atención a la ciudadanía. La formación general de los funcionarios repercute en la ciudadanía general y en la capacidad de dar respuesta a las demandas de la población y ése fue el enfoque de la discusión en el referido encuentro.

La Federación Española de Municipios y Provincias y la propia Diputación provincial esperan conocer la demanda de las poblaciones a partir de este tipo de encuentros y de órganos como el reunido en Tarifa recientemente. En este sentido, sobre la mesa también se pusieron asuntos como los núcleos rurales del término municipal tarifeño que están pendientes de su electrificación definitiva, y también la adaptación al Plan de Calidad, Innovación y Modernización en las Administraciones Locales.

En cuanto a Tarifa propiamente, en la cita estuvo presente Antonio Parada, el actual representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Campo, así como el citado concejal de Participación Ciudadana, Juan Carlos Escribano.

Escribano entiende que “hay que dar el peso necesario a este tipo de órganos a través de los cuáles se consigue realmente canalizar las demandas de los colectivos que no pueden ser escuchados de otra forma, que no llegan a través de los cauces normales de las administraciones públicas”, defendió el concejal.  

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *