EL ALCALDE QUIERE QUE MAYO SEA EL MES DE CÁDIZ Y DE SU ATÚN

El viceconsejero, A. Roldán, firmó el acuerdo de promoción turística-gastronómica junto a Conil, Barbate y Tarifa

El salón de plenos del Ayuntamiento de Barbate ha sido el lugar escogido en esta ocasión para la firma definitiva del convenio de colaboración sobre la Ruta Gastronómica del Atún. Los municipios implicados (Conil, Barbate y Tarifa), sus munícipes responsables, se han citado esta mañana para refrendar los distintos puntos de un acuerdo que busca la promoción turística a nivel nacional e internacional.

Desde el principio se ha querido implicar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía porque ésta, con sus recursos, puede hacer de la Ruta Gastronómica del Atún un evento de primer orden dentro del sector turístico. El viceconsejero de Turismo Antonio Roldán, presente hoy, lo ha valorado y ha firmado el convenio de colaboración añadiendo que la cultura del atún en esta zona de la costa gaditana es milenaria y que el turismo gastronómico es, demostradamente, un segmento desestacionalizador importante y que hay que promover.

No menos interés e ilusión tienen los alcaldes de los municipios de La Janda y Tarifa. El Alcalde tarifeño, Juan Andrés Gil, ha alabado la reciente incorporación de este municipio a la ruta, sobre todo por el éxito obtenido en la primera de sus celebraciones. Gil García explicó en la rueda de prensa que tienen grandes miras en el proyecto y que quieren conseguir que Mayo sea reconocido como el mes para viajar a Cádiz para probar su atún. “Tenemos una ilusión grande porque un evento ya consolidado se supere en categoría y gracias también a los medios aportados por la Junta de Andalucía”. “Deseamos que el mes de mayo sea reconocido como el mes para ir a Cádiz, que quede claro en todos los ámbitos turísticos que en mayo hay un hecho diferencial, gastronómico, cultural que se llama el atún en Cádiz”.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, José Antonio Santos, también quiso estar en la firma del convenio de hoy y anunció que la implicación empresarial ha sido destacada desde el principio y es, de nuevo, un motor para que el gobierno local continúe hacia adelante. De igual forma, este responsable político anunció también que la cita primera de la comisión organizativa de la Ruta Gastronómica del Atún será para mediados de Abril.

Buscan la implicación de la Junta para la Feria de Turismo Activo

El Alcalde, Juan Andrés Gil, y el concejal de Turismo de Tarifa, José Antonio Santos, han aprovechado la visita del viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, para entregarle toda la documentación relativa a la próxima Feria de Turismo Activo de Tarifa.

El evento que se organiza para el mes de junio próximo está ya respaldado por casi todo el sector empresarial que se mueve en el ámbito del ocio y el deporte en la naturaleza. El gobierno local adelantará todos los datos en una convocatoria oficial de rueda de prensa. No obstante, quieren apurar el tiempo invitando a otras instituciones y administraciones que “deben estar con nosotros en este proyecto que Tarifa merece por su localización privilegiada y por sus muchos años de demostrada actividad turística deportiva y natural”.

Antonio Roldán ha conocido el proyecto de primera mano y ahora tan sólo se espera a su respuesta. Gil García ha dicho hoy que “esperan que sea positiva porque en esta feria de Turismo Activo tenemos que estar todos”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *