DAN UN PASO EN FIRME PARA LA APERTURA DEL CENTRO DE CETÁCEOS

El Ayuntamiento ha acogido la firma del convenio de cesión entre el GDR de Los Alcornocales y los empresarios

El despacho de la alcaldía tarifeña ha acogido esta mañana la firma del convenio de colaboración entre el GDR de los Alcornocales y la Asociación de Avistadores de Cetáceos del Estrecho, Tarifa y Andalucía para la inminente puesta en marcha del Centro de Interpretación de Cetáceos en las instalaciones creadas al efecto en la calle Alcalde Juan Núñez.

Desde el Ayuntamiento local que cedió en su día el solar municipal sobre el que se levanta el edificio, se ha aplaudido hoy la implicación del empresariado en un proyecto destinado a relanzar las características de la zona en el turismo de naturaleza.

Francisco Gil, representante de la asociación del sector de avistadotes de cetáceos y Luis Romero del GDR de Los Alcornocales estampaban hoy sus respectivas firmas en un convenio que recoge la cesión del uso del centro de interpretación de cetáceos durante los próximos cuatros años. Lo hacían ante la atenta mirada de representantes de la administración local como al alcalde, Juan Andrés Gil y el concejal de Turismo, José Antonio Santos, testigos y actores activos en la puesta en marcha definitiva del proyecto.

En esta línea, el primer edil tarifeño, Juan Andrés Gil ha destacado hoy que el Ayuntamiento ha tratado de ser un “hilo conductor puesto al servicio del proyecto que tutela el GDR de los Alcornocales con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Rural Litoral de la Janda, y con el empuje de los empresarios del sector. Se trata de un proyecto largo y complejo que sin duda será útil para el sector turístico y ayuda a promocionar una oferta singular y excepcional”.

También el presidente del GDR de Los Alcornocales, Luis Romero ha resaltado el apoyo encontrado en el Ayuntamiento de Tarifa para la puesta en marcha del proyecto. Romero ha destacado que las instalaciones con uso cedido al empresariado, está ya al servicio de la ciudadanía de Tarifa y ha pedido a todos las partes que se trabaje en su mantenimiento y rentabilidad.

Por último, tras la firma del acuerdo que recoge la cesión del uso de las instalaciones y la entrega de llaves, ha tomado la palabra Francisco Gil, portavoz del colectivo que aglutina a las distintas empresas y fundaciones. Gil ha destacado que el sector aspira a autogestionar un centro pionero en la puesta en valor y divulgación de la riqueza marina del entorno. Reconoce que no ha sido fácil consensuar un criterio de funcionamiento entre las diferentes empresas agrupadas en el sector. A la par augura que esto es sólo el comienzo de una apuesta decidida del sector en su conjunto para subrayar las excepcionales condiciones del Estrecho para el turismo de avistamiento.

En la citada asociación de avistadotes se reúnen diferentes empresas y fundaciones como “Whale Watch”, “Firmm”, “Aventura Marina” y “Turmares Tarifa S.L.”.

De acuerdo con lo señalado hoy, el centro de interpretación de cetáceos podría abrir sus puertas la próxima Semana Santa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *