“LA DENUNCIA CONTRA EL PLAN PARCIAL NO TIENE BASE LEGAL”

El alcalde de Tarifa valora el procedimiento judicial iniciado el pasado viernes contra el desarrollo de Valdevaqueros

El gobierno local entiende que el procedimiento judicial emprendido por Ecologista en Acción contra el Plan Parcial de Valdevaqueros, carece de fundamento legal. El alcalde tarifeño se ha referido así al recurso impulsado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que el pasado viernes tuvo su primera toma de declaraciones. Juan Andrés Gil defiende un modelo que aboga por la dotación de instalaciones turísticas sostenibles con el entorno natural, y subraya que el recurso presentado “no tiene base legal ni medioambiental” .

Para el gobierno local, la primera de las sesiones celebrada a raíz del recurso presentada por Ecologista en Acción ante el Tribunal Superior de Justicia, denota la falta de argumentos legales y técnicos contra el desarrollo de Valdevaqueros.

 

El procedimiento judicial iniciado por el Tribunal andaluz comenzó el pasado viernes con la toma de declaraciones a los peritos de todas las partes. Al hilo de esa primera jornada, el primer edil ha destacado que nada más comenzar el procedimiento se evidencia la ausencia de fundamentos. Se refería así entre otras cosas a la ausencia de dos de los tres peritos aportados al proceso por “Ecologistas en Acción”, que finalmente no acudieron a la vista. “Entiendo que no se acude y no se presentan por tanto pruebas que confirmen el discurso porque se carece de base legal y argumentos medioambientales para conseguir anular la aplicación del Plan Parcial de Valdevaqueros, un ordenamiento legítimamente impulsado y aprobado por los representantes de los ciudadanos tarifeños. Al final se demostrará por la vía de los hechos, que lo único que pretendía Ecologistas en Acción con su recurso es una acción publicitaria. No obstante, es de lamentar la pérdida de tiempo y esfuerzo gastados en este procedimiento judicial”.

Desde el gobierno se defendían hoy de nuevo las directrices de un plan parcial que busca posibilitar el desarrollo de instalaciones terciarias que redunden en la mejora del servicio turístico. Lo recordaba hoy el alcalde que lamentaba el tiempo y esfuerzo mal gastados en los juzgados en un procedimiento que cree, se va a quedar en titulares de prensa.

Ni este procedimiento ni ningún otro van a recortar nuestros derechos a disfrutar de un buen y legítimo desarrollo. Podemos hacerlo de la mejor de manera, sin agotar ni afectar a nuestros excepcionales recursos naturales, es la ventaja y perspectiva que nos da el haber llegados los últimos a la planificación del territorio de una manera responsable y activa”.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *