“LA FIESTA DE LOS 60” FUE PREMIO DE DISFRAZ TEMÁTICO

Todos los reconocidos por sus caracterizaciones fueron recibidos ayer sobre el escenario de la Calzada tarifeña

La última jornada del Carnaval de Tarifa se cerró con entrega de premios y con actuaciones de todas las agrupaciones que quisieron reunirse para interpretar de nuevo sus coplas.

Sobre el escenario central de la Calzada fueron desfilando todos aquellos que habían sido reconocidos por la comisión municipal de Fiestas con distintos premios de participación. El disfraz de grupo fue para la “Policía Show” y fue la pareja de Juan Santamaría y Sebastián Camelo los que se hicieron otra vez con este premio dúo. En este concurso oficial de disfraces, que emana de la participación en el pasacalles del humor, también fueron relevantes el de la categoría individual que fue para “El Náufrago” (Fco. Araujo) y también el conjunto de participantes en “La Fiesta de los 60”, que fue premio en la categoría de temático.

En esta entrega de reconocimientos se contó con la participación del actual Dios Momo del Carnaval de Tarifa 2014, Óscar Frutos, y también con el Dios Momo Perpetuo del Carnaval, Francisco Cádiz Villanueva. Junto a ellos estuvieron el concejal de Fiestas, José Antonio Santos y el Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil. Así fueron desfilando también los representantes de las distintas agrupaciones de carnaval que recogieron de manos de los responsables citados anteriormente. Hubo cambios en la organización de esta ceremonia final porque la comisión decidió dar dinamización al acto. De esta forma las actuaciones musicales de chirigotas y comparsas se produjeron justo después.

Tanto el concejal de Fiestas, José Antonio Santos, como el propio Alcalde, Juan Andrés Gil, agradecieron la participación de agrupaciones y de público. El Carnaval de Tarifa en esta edición del 2014 se ha cerrado con un balance extraordinario. El centro de Tarifa ha sido un hervidero de personas a lo largo de las tres jornadas, en especial durante la jornada del sábado, también en la asistencia al pregón del viernes. Las autoridades municipales confirman que es una fiestas popular de gran trascendencia en Tarifa y uno de los referentes claros en la provincia de Cádiz. De hecho, el carnaval de Tarifa se viene promocionando en los últimos años como una cita turística importante en Tarifa.    

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *