EL NAZARENO CON SAN MATEO AL FONDO ANUNCIAN LA PASIÓN

Los premios del concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades se presentaron el pasado miércoles

La talla del Nazareno en desfile, recortada sobre la fachada principal de San Mateo ilustra ya el cartel de la Semana Santa del 2014. La imagen del autor José Pérez López se presentó ayer en el templo mayor de Tarifa junto a la del segundo clasificado, Francisco Ruiz León que ilustrará el boletín de la Semana de Pasión.

La propuesta de la Semana Santa del 2014 fue seleccionada entre 101 fotografías remitidas por once autores distintos.

Se trata de un fotograma buscado a conciencia por José Pérez López, ganador en más de una ocasión de este certamen. El autor tarifeño recogía ayer el premio en metálico y una placa conmemorativa de manos del alcalde y concejal de Cultura, Juan Andrés Gil.

 El 31 concurso fotográfico convocado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades para ilustrar la imagen anunciadora de la Semana de Pasión.

El segundo premio del concurso de fotografía organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de HH. CC. se ha ido para la imagen remitida por el también tarifeño Francisco Ruiz León bajo el nombre de “Encuentro 13”. Ilustrará el boletín de mano de la Semana Santa y en ella Ruiz León ha apostado por captar el ambiente con las figuras de penitencia del Jueves Santo.

La cita reunió a diferentes representantes del mundo cofrade que desde ayer, Miércoles de Ceniza, están inmersos en la celebración de la Cuaresma. Lo recordaban entre otros el presidente del Consejo Local, Francisco López Hoyos y el párroco, Pedro Durán.

Pero también ayer en San Mateo, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías quiso contar con la presencia de José Serrano Doucet a quien se le hizo entrega de una encuadernación en piel para acoger su discurso como pregonero de la Semana Santa 2014.

Su pregón el próximo 6 de abril será el pórtico de la celebración de una Semana de Pasión que está entre las más atractivas de la Comarca tal y como recordó el alcalde, Juan Andrés Gil. Gil García se refirió así no sólo a la riqueza y antigüedad del patrimonio imaginero, sino también al trabajo y entrega de los grupos que integran el mundo cofrade.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste