AYUNTAMIENTO Y CEAC APUESTAN POR LA FORMACIÓN DEL CONSUMIDOR

«Consumidores Europoes en Acción» en coordinación con la OMIC, pondrán en marcha un aula de sensibilización

La asociación “Consumidores Europeos en Acción” y el Ayuntamiento de Tarifa firmarán un convenio de colaboración para mejorar la protección y defensa de los derechos de los consumidores locales. Una de las primeras acciones conjuntas será la puesta en marcha de un aula de formación. El objetivo a largo plazo es fomentar el tejido asociativo entre los ciudadanos que abogan por un consumo consciente, y mejorar la calidad de comercio.

La reunión de trabajo mantenida ayer entre los representantes del colectivo “Consumidores Europeos en Acción”, ediles y técnicos municipales sentó las bases del trabajo conjunto que se recogerá en un futuro acuerdo de colaboración. José Antonio Aldayturriaga y Mercedes Sánchez, presidente y secretaria de CEAC, compartieron objetivos con el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil; el concejal de Relaciones Institucionales, Carlos Núñez y la funcionaria municipal al frente de la OMIC, Concepción Martín.

La idea general el mejorar la protección de los derechos de los ciudadanos en el marco de un comercio cambiante que se enfrenta a retos como las compras-ventas on line. Conscientes de que el ámbito europeo articula además nuevos desafíos en la protección del consumidor, Ayuntamiento y asociación aspiran a diversificar y completar el alcance de un servicio municipal que ya atiende la OMIC. El convenio recogerá así la colaboración y asesoramiento mutuo para promover un consumo de calidad. Lo puntualizaba el presidente de CEAC, José Antonio Aldayturriaga que destacaba la ingente y necesaria labor desarrollada por todo una red de oficinas municipales de información al consumidor que ahora cuentan en Andalucía con nuevos recursos para optimizar sus servicios.

A la espera de concretar la firma del convenio, ambas partes ya tienen claro que una de las primeras acciones conjuntas será la puesta en marcha de un aula de formación de consumidores. El objetivo es reforzar hábitos que favorezcan la protección del cliente y la calidad del comercio.

Para el Ayuntamiento se trata también de promover el tejido asociativo entres los consumidores locales. Lo subrayaba así el alcalde, Juan Andrés Gil que apuntaba a la oportunidad de incentivar el papel de los ciudadanos en la defensa y protección de un consumo de calidad y responsable.

El contacto iniciado entre la OMIC y la asociación con sede en el Puerto de Santa María, se sustancia en la posibilidad de resolver dudas y cuestiones en el teléfono de atención 635 099 759.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *