UN CONVENIO DE JUVENTUD PROMUEVE EL ACCESO A LOS IDIOMAS

 A través del carné joven se obtienen, a partir de ahora, descuentos de un 10 por ciento en talleres y cursos

El convenio recientemente suscrito entre la delegación de Juventud y la academia Hispalense busca la promoción del aprendizaje de idiomas entre los jóvenes. Se trata de descuentos de un 10 por ciento en la mensualidad de los distintos cursos y talleres puestos en práctica por la empresa dedicada al sector educativo y de idiomas.

El único requisito es disponer del carné joven, una tarjeta a la que pueden acceder todos los chicos y chicas de entre 14 y 31 años. Su tramitación es sencilla y puede gestionarse en las dependencias de la Casa de la Juventud, en el paseo del Miramar. Además de cumplimentar la hoja de solicitud es necesario efectuar un único pago de 6 euros en cualquier entidad bancaria.

 

En esto último ha insistido el concejal del área, Juan Carlos Escribano, quien defiende el contar con este tipo de tarjeta que da actualmente beneficios inmediatos “y que ofrecerá otras alternativas rentables para los jóvenes en el municipio porque seguimos buscando la colaboración empresarial para contar con descuentos similares en otros sectores”, explicó el concejal Juan Carlos Escribano durante la presentación de este acuerdo.

La oferta es variada porque además de aprender inglés, francés y alemán, aquellos que se acojan a la oferta tienen también como alternativa el curso de Inglés Turístico que comenzará, con un nivel básico, en el mes de marzo próximo. Son 40 horas en total y está especialmente dirigido al sector de la hostelería.

Además, la academia de idiomas implicada en esta iniciativa municipal cumple 25 años de existencia en un sector donde ya se mueven con la facilidad de los expertos. Cuentan con siete docentes para lenguas extranjeras y entre cuatro y ocho (dependiendo de la temporada) para clases de español a extranjeros. Tienen también descuentos en un diez por ciento de la cuota para hermanos matriculados y para matriculados en más de un idioma. Toda la información puede obtenerse en la sede de esta empresa, en la avenida Juan de Austria.

Asimismo, también en la delegación municipal de Juventud se ofrece información detallada sobre el convenio y sobre el referido carné joven.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *