FESTEJOS PREPARA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS A TARIFA

La Cabalgata partirá a las seis de la tarde del próximo domingo desde las puertas del Castillo

A Melchor, Gaspar y Baltasar les espera el próximo domingo, 5 de Enero una apretada agenda en Tarifa. Se los podrá ver de manera oficial a partir de la seis de la tarde. A esa hora saldrán de las puestas del castillo de Guzmán el Bueno para incorporarse a cada una de las carrozas en las que recorrerán las calles de la localidad.

El itinerario de la Cabalgata de Reyes será similar al de años anteriores: subirá por la Alameda para continuar por la calle San Sebastián hasta la barriada Cristo del Consuelo. A partir de ahí el cortejo se dirigirá a Batalla del Salado, puerta de Jerez, Avenida Andalucía y de nuevo Alameda hasta alcanzar la Calzada o calle Sancho IV el Bravo. Finalizado el recorrido, sus Majestades de Oriente ocuparán el escenario instalado junto a la puerta principal de San Mateo para atender a los pequeños que quieran hacerles llegar algún último mensaje.

 

La delegación municipal de Festejos, gracias al esfuerzo colaborador de varias empresas, se ha asegurado de que el cortejo real disponga de más de 1.500 kilos de caramelos. La idea es que no falten alicientes dulces en la Cabalgata del 2014, aunque se apela a la responsabilidad de padres y tutores para que la recogida transcurra con normalidad. Antes de su recorrido oficial, los Reyes Magos compartirán también encuentro con los más mayores. Así está previsto que en torno a las cuatro y media de la tarde visiten el Hogar del Pensionista para a continuación dirigirse al Asilo de Ancianos “San José”.

Pero la agenda previa a la llegada de los Magos de Oriente comienza en la tarde de mañana sábado, 4 de Enero. Recordamos que el Cartero Real estará desde las cinco y media de la tarde en el interior del mercado central de abastos, en previsión de que pueda llover. Allí recogerá todas las cartas de los más rezagados.

Otra cita que no se pueden perder menores ni adultos es el arrastre de latas. La asociación cultural “Tarifa Viva” en colaboración con Festejos invita a todos a reciclar envases y participar en un arrastre colectivo fijado para la propia tarde del domingo, día 5 de Enero.

Comenzará minutos antes de la salida de la Cabalgata, en torno a los cinco y media de la tarde, con concentración inicial en la plazoleta “Cinco de Oros” de la Alameda.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *