EL TEATRO ALAMEDA ESTRENA RÓTULO IDENTIFICATIVO EN SU FACHADA

Los trabajos para situar el letrero y logotipo han precisado de la maquinaria especializada

El teatro Alameda dispone ya de un distintivo exterior que identifica la ubicación de una de las principales dotaciones municipales volcadas en el fomento del ocio y el entretenimiento. Los trabajos para la rotulación del teatro municipal Alameda han sido acometidos por la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

La incorporación del rótulo y el logotipo a la fachada frontal del edificio ha estado determinada por la escasa accesibilidad de la zona. De hecho, los trabajos se han realizado en altura a través de una plataforma elevadora que ha facilitado la colocación de cada pieza.

Tanto el letrero de “Teatro Municipal Alameda” como el propio logotipo están realizados en acero corten, el mismo material empleado en los cerramientos externos del teatro. El logotipo que remata la rotulación es obra del técnico municipal Juan Luis Pérez Blanco y reproduce el alzado o perfil del propio edificio contemplado desde la plazoleta “Cinco de Oros”.

Lo explicaba así el ingeniero municipal, José Carlos Barragán que junto al arquitecto, Antonio Saez y el primer edil tarifeño comprobaban el pasado lunes el trabajo ya finalizado.

Para el Ayuntamiento local, la identificación del teatro municipal era una asignatura pendiente tras la obras de rehabilitación del edificio.

El reto asumido por la Oficina Técnica Municipal era lograr un diseño acorde con las características del edificio y su entorno. Lo resaltaba así también el alcalde y concejal de Cultura quien ha destacado el acierto del trabajo realizado por los técnicos municipales. Juan Andrés Gil ha puesto también el acento en la necesidad de identificar la ubicación del centro de referencia en la oferta municipal del área de Cultura.

En sincronía con el material utilizado en los cerramientos exteriores, la nueva rotulación del teatro se ha realizado en planchas de acero corten, tratado contra la corrosión atmosférica.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste