EL PLID CONTEMPLA CUBRIR LA PISTA DE BOLONIA Y MEJORAR EL LÓPEZ PÚA

Redactado por técnicos municipales, el documento ha sido valorado por el edil de Deportes como necesario para el futuro de la población

La delegación de Deportes pone el acento hoy en el nuevo Plan Local de Infraestructuras Deportivas de Tarifa. Se trata de un documento que ha costado tres años de elaboración y una gran implicación de los funcionarios municipales.

Hasta dos veces ha pasado por pleno para seguir con los trámites burocráticos exigidos, y ha sido seguido de manera constante y puntual por el delegado municipal del área Juan Antonio Torán. A día de hoy, es una realidad y el documento fue presentado oficialmente en la recepción celebrada por la Diputación provincial con todos los municipios gaditanos.

 

El concejal tarifeño lo destaca como todo un logro que simboliza el futuro deportivo del municipio. No en vano se recogen aspectos fundamentales para el desarrollo en dotaciones deportivas de Tarifa de cara a los 15 años próximos. En este sentido, el edil responsable ha destacado la importancia del estadio municipal “López Púa”. Se trata ésta de una infraestructura que cobra protagonismo en este documento donde se destacan sus potencialidades. El “López Púa” deberá contar con vestuarios mejores, y con zonas de oficinas, un graderío nuevo y mejorado y una pista adaptable para la práctica del atletismo. Además deberá acoger dos campos de fútbol 7 y otras respuestas a demandas actualizadas.

En el PLID de Tarifa se recoge también la cubrición de la pista deportiva de El Lentiscal, en el Bolonia. Se trata de una superficie multiusos que no sólo da respuesta a la población escolar sino que es utilizada por la población de este núcleo para desarrollar sus actividades colectivas y festivas. En el PLID se propone la realización de una cubierta que dé abrigo a un lugar tan señalado, centro de reunión y encuentro para los residentes de Bolonia.

Estos son dos aspectos destacados, pero el ambicioso documento ya redactado y presentado, es visto también como un instrumento muy necesario para la solicitud de subvenciones y ayudas que serán canalizadas por la Diputación provincial. De hecho, así ha sido en ayudas puntuales ya concedidas a deportistas particulares que han brillado por los méritos conseguidos en campeonatos andaluces, por ejemplo.

Desde la delegación municipal de Deportes se siguen solicitando y tramitando ayudas para clubes locales y se utiliza ya el PLID para avalar las necesidades de la población en esta materia.

El documento citado valora las inversiones totales y a largo plazo en hasta 8 millones de euros, una cantidad que se irá cubriendo a través de acuerdos tripartitos, es decir, entre Diputación, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento. Esta última institución deberá aportar un total de 3,5 millones de euros del total citado.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste