EL CENTRO DE ADULTOS VISIONA Y DEBATE SOBRE “LAS CONTITUYENTES”

Es el documental de «Olivavá Producciones» que narra la historia de 27 mujeres que lucharon por la igualdad

Igualdad política y compromiso social marcó el escenario de vida de muchas mujeres españolas que son hoy recordadas en el documental “Las Constituyentes”. La obra audiovisual se difunde ahora por los centros educativos de la provincia gracias al programa emprendido por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.

“Las Constituyentes” es obra de Olivavá Producciones y está dirigido por Oliva Acosta. Son 70 minutos en los que se narra la historia de un total de 27 mujeres que rompieron moldes y consiguieron forjarse con esfuerzo un lugar como políticas y senadoras y un reconocimiento social.

Las educadoras Charo Ruso y Sheila López han conducido hoy a los alumnos tarifeños del Centro de Adultos por una reflexión sobre las conquistas alcanzadas y sobre el legado de aquellas que lucharon por el estado democrático y por una igualdad entre sexos. En el acto de presentación se contó también con la presencia del concejal de Educación en el Ayuntamiento de Tarifa, Juan Antonio Torán, así como con la diputada responsable del área promotora, Pilar Cuartero. Tarifa se acoge así a la oferta del Servicio de Igualdad que ha organizado un circuito de acciones formativas transversales y apoyo a la comunidad educativa.

El salón de actos del IES Baelo Claudia ha acogido la proyección del documental, un trabajo audiovisual que también analiza la situación actual. Recoge igualmente un encuentro entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes.

 

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *