“CONOCE TU AYUNTAMIENTO» REÚNE LA ATENCIÓN DE COLEGIOS Y DOCENTES

Dos aulas de quinto curso de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Luz han recorrido esta mañana instalaciones municipales dentro del programa “Conoce tu Ayuntamiento” del área de Educación. La visita se ha detenido especialmente en el salón de plenos donde por un rato los estudiantes han recreado la dinámica de una sesión plenaria.

Los dos nuevos grupos de escolares recibidos hoy por el concejal del área, Juan Antonio Torán, y los técnicos de Educación, Antonio Díaz y Mariluz Puyol se han llevado una idea completa del funcionamiento de una sesión plenaria.

Tras las explicaciones previas sobre las figuras esenciales en una administración local, los escolares han encarnado por un rato los papeles de alcalde o alcaldesa, interventor, secretaria general, oposición y concejales de gobierno. Se trataba así de llevar a la práctica el mecanismo de funcionamiento de un pleno como ejemplo de organización en la administración más cercana.

 

También en la visita de hoy se han explicado los símbolos y el legado que comparten y explican la historia local. Es el caso de las reproducciones de los privilegios reales otorgados a Tarifa a lo largo de la Edad Media; el escudo o las banderas presentes en la sala.

Las visitas de hoy vienen a continuar un programa divulgativo que semanalmente responde a las diferentes peticiones de los centros educativos con un lenguaje y puesta en escena que busca entretener y estimular al alumnado. Durante el primer trimestre del actual curso escolar se espera que cerca de 175 alumnos de Primaria participen en este programa divulgativo. El pasado año cerca 500 escolares de diferentes edades participaron en esta iniciativa que busca acercar la administración a todos.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ArabicEnglishFrenchGermanPortugueseSpanish
Cambiar tamaño de texto
Contraste