TODO SE PREPARA PARA LA III RECREACIÓN HISTÓRICA DEL SITIO DE TARIFA

Los próximos 19 y 20 de octubre el espectáculo de la resistencia a la invasión francesa tomará las calles del centro

Más de doscientos recreadores de dieciocho asociaciones diferentes, y cerca de un centenar de figurantes darán vida los próximos 19 y 20 de octubre a la Tercera Recreación Histórica del Sitio de Tarifa. Habrá nuevas localizaciones como la del paseo de La Caleta y capítulos añadidos como el del “Juramento de la Cortes de Cádiz”.

El Ayuntamiento de Tarifa en coordinación con la asociación “Teodoro Reding”, prepara todo para que las murallas y el caso histórico de Tarifa revivan la historia del Asedio el próximo fin de semana.

En la representación del 2013 habrá escenas paralelas en localizaciones complementarias como la del antiguo cuartel de Infantería de Marina de la zona del Retiro. Durante los próximos días 19 y 20 de octubre, estas instalaciones serán la base del campamento de la unidad de “La Legión del Vístula”, un grupo de recreadores vinculado a la Academia Militar Técnica de Varsovia. Cerca de 50 recreadores polacos recordarán así la contribución de sus antepasados a la resistencia de Tarifa a la invasión francesa.

Otro nuevo emplazamiento para el espectáculo será el paseo de la Caleta. Sobre la muralla que bordea el frente litoral, se recrearán también los intentos de la tropa española por hacer frente a la llegada del invasor francés.

Hasta la fecha, cerca de diecinueve grupos de recreadores encabezados por la asociación histórico-cultural “Teodoro Reding” de Málaga, han confirmado su participación. Es el caso entre otros de los recreadores del regimiento irlandés “Lord Edward´s Own”; los británicos “41st Regiment of Foot” o lo grupos “87th Regiment of Foot” de Irlanda del Norte y el “27th Honourable Company of Foot” de la República de Irlanda.

En la mima línea otros colectivos que estarán en Tarifa el próximo fin de semana serán “Los Voluntarios de Madrid 1808-1814”; los “Voluntarios de la Batalla de Bailén”; la asociación “Bailén por Independencia”; “Los Desastres de la Guerra” de Móstoles; y los “Voluntarios de Aragón” de Zaragoza.

Además otros colectivos como la asociación “Por la resistencia de Algodonales”, la de “Voluntarios de la Victoria” del Ferrol o la asociación napoleónica de “La Albuera” estarán presentes en Tarifa junto a otros grupos de Cáceres y Arroyomolinos.

También desde Cádiz, el colectivo “Puntales no se rinde” sumará su esfuerzo al de la asociación tarifeña “Guadalmesí” para dar vida a los pobladores de la Tarifa de 1812

La III Recreación Histórica del “Sitio de Tarifa” está reuniendo el trabajo y programación de distintas área municipales. En este sentido, en los talleres municipales se ponen a punto en estos días los decorados que se incorporarán a las murallas de Tarifa.

También dentro de los preparativos se han mantenido diferentes contactos con los empresarios locales. Y es que un objetivo añadido en este 2013, es que la ambientación del centro histórico desde la noche del viernes, 18 de octubre, aluda al espectáculo que revive el Sitio de Tarifa. Así, a la manera de tabernas y postas, se instalarán diferentes puestos en la Calzada y se apela a la participación del público ataviado a la manera de la época.

La nueva recreación histórica del Sitio de Tarifa está promovida por el Ayuntamiento de Tarifa en colaboración con la Asociación “Teodoro Reding”. La cita, en las calles del centro urbano, es para los días 19 y 20 de octubre.

Toda la información actualizada al detalle sobre el espectáculo puede seguirse en la red social Facebook bajo el evento de III Recreación Histórica del Sitio de Tarifa.

0 Comentarios

No hay comentarios disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *